Muestra de Ana Frank en Mar del Plata



Hoy miércoles 8 de Enero  a las 19 horas en la Nave de Plaza del Agua -Güemes y San Lorenzo- en el marco de la muestra sobre la vida de Ana Frank que organiza Cultura Mar del Plata conjuntamente con el Centro Ana Frank Argentina, los reconocidos artistas "Campi" y Gabriela Licht, repasarán fragmentos del Diario de la joven Ana Frank, brindando también sus reflexiones sobre la historia viva reflejada en el texto de Ana.
Del encuentro también participará Leda Barreiro, referente de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, quien ofrecerá su experiencia inagotable por su incansable lucha por la defensa de los derechos humanos.
La propuesta que busca promover una lectura abierta sobre hechos concretos que tuvieron lugar en la historia, tanto del mundo como de nuestro país, y que contribuyen a fortalecer los rasgos de identidad de nuestra comunidad.
La muestra fue creada en 1996, y ha sido traducida a más de 30 idiomas y presentada en 1550 ciudades de 60 países de todo el mundo. En 58 paneles de textos y fotografías, tomadas mayormente por Otto Frank, relata la vida diaria de la familia, su huida de la persecución nazi, su refugio clandestino y su permanencia en los campos de concentración, así como los escritos personales que componen del diario de Anna.
También podrá recorrerse la muestra itinerante, de la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos, que aborda esta temática de la historia de nuestro país.
Asimismo, se presentan diariamente las exposiciones “Libertad de ser, historias de discriminaciones y diversidades”  y  Leer y escribir con Ana Frank y habrá una muestra especial para chicos de 9 a 12 años con actividades guiadas para abordar los temas que se tratan en las muestras.

Datos y Contactos

 Villa Mitre
 Sede del Archivo Museo Histórico Municipal "Roberto T. Barili"
 Lamadrid 3870
Mar del plata

Del 13 al 26 de enero la muestra se podrá visitar

No hay comentarios: