Museo de la Ciudad de Pergamino (Gratis)


Durante el verano este espacio ubicado en Alsina 405 ofrece alternativas interesantes y sin costo. Un taller de astronomía y una muestra pictórica son algunas de las propuestas. También se informó sobre los Festivales de Barrios que comenzarán el 2 de febrero.
En el Museo de la Ciudad, ubicado en Alsina 405, de la ciudad de Pergamino, aquí se llevarán a cabo variadas actividades gratuitas durante este y el próximo mes.
Detallando las actividades que se concretarán en el Museo: Son cuatro jornadas, el viernes 31, y el 14 y 28 de febrero. Están invitados los que estén interesados en observar el universo y las constelaciones. Previo a la observación, que contará con el asesoramiento del profesor Daniel Della Valle, se dará una pequeña charla con un video explicativo.

A su vez, se recuerda que está abierta la muestra pictórica del patrimonio de la Municipalidad de Pergamino, es decir aquellas obras que la Comuna fue adquiriendo a través de salones y compras. Se va a prorrogar por una semana y luego se comenzará a armar una nueva muestra que tiene que ver con esculturas, una retrospectiva del reconocido artista plástico Jorge Bertero, estará relacionada con las herramientas y también con una temática que tiene que ver con la conquista. Será en febrero y también se esta preparando un mercado de pulgas para ese mismo mes y la proyección de documentales y películas para la jornada de verano en el Museo de la Ciudad de Pergamino.

Festivales de Barrios
En cuanto a los clásicos Festivales de Barrios, por los que la música y el baile recorren distintos puntos de Pergamino: Habrá un homenaje a Atahualpa Yupanqui, donde dará un concierto Orquesta de Cámara y ‘De Voz en Voz’ en la Plaza de los Ferroviarios. Además, esto revaloriza a uno de los poetas más populares de la Argentina y de América y reconocido a nivel internacional, un pergaminense de ley. Será el 2 de febrero y luego seguirá el 9 en el barrio Santa Julia, luego en Atepam y terminará en Güemes. el cierre, sería en la plaza 25 de Mayo o en el Parque España, hay que estar atentos a la confirmación.


No hay comentarios: