Tragedia de Once, a dos años



El recuerdo de la tragedia de Once para el mes de febrero 2014 va tener un matiz especial. Familiares de las 52 víctimas de aquel fatídico viaje de la línea Sarmiento convocaron a una masiva movilización para el próximo 22 de febrero en Plaza de Mayo, cuando se cumplan dos años, y se mostraron optimistas ante el inicio del juicio, en menos de dos meses.
El mes que viene, tras el homenaje en la estación Once a las 8:32, habrá una misa en la Catedral metropolitana a las 11:30 y un acto central a las 19 frente a la Casa Rosada.
En marzo, cuando se inicie el juicio, en el banquillo de los acusados se sentarán los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el responsable de TBA Claudio Cirigliano, y el maquinista Marcos Córdoba, quien manejaba el tren que chocó y provocó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.

Ante el proceso judicial, la madre de Lucas aseguró que "se condenará a los responsables de esta tragedia", pero advirtió: "Estaremos atentos también a que en el devenir del juicio surjan eventuales indicios que permitan investigar a otros funcionarios que hasta el momento no han sido citados por la Justicia".

No hay comentarios: