Village Dakar de Rosario


 Este  jueves se inauguró en el Parque Nacional a la Bandera un predio que  estará abierto también el viernes y el sábado. Por 15 pesos (diez los jubilados y gratis los menores de doce años) se puede disfrutar la previa del rally más famoso del mundo de otra manera.
Stands de sponsors, carpas de los gobiernos, gastronomía y entretenimiento al por mayor. Eso es el Village, ubicado sobre parte del espacio que habitualmente ocupan las colectividades.
En el predio también habrá juegos y muestras de los distintos equipos, patrocinantes y marcas que intervienen en esta edición. En el Dakar 2014 competirán más de 700 vehículos -entre autos, motos, camiones y cuatriciclos- que llegaron a la ciudad luego de 19 días de viaje en barco. El domingo arrancarán la travesía de 9 mil kilómetros de duros terrenos.


Desde hoy y hasta el sábado, el Gabinete Joven de la provincia y la Agencia de Seguridad Vial estarán presentes en el Village Dakar, montado en el Parque a la Bandera de la ciudad de Rosario, para acercar las líneas de acción del Programa Joven “Viva la Noche”. Integrantes de ambos organismos participarán del stand de la provincia de Santa Fe promocionando la consigna “0% alcohol al Volante”. Lo harán con unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas. La intensión es continuar generando conciencia por una mayor seguridad vial. Como en cada evento con “fierros” en el medio, las promotoras abundan e invitan al público a ingresar a los distintos espacios.  En la imnensa carpa naranja de la Municipalidad local, hay programas que se emiten en directo por la web. En otros, las atracciones pasan por la pista en la que hay que respetar las normas de tránsito para los más chicos, videojuegos para manear un cuatriciclo para los adolescentes, herramientas y motos para los más grandes y scalextric para los nostálgicos.


A la hora de buscar recuerdos en las tiendas oficiales, hay que pensar en unos 180 o 200 por las remeras y entre 180 y 220 por las gorras. Todos preguntan también por los vasos térmicos y por los termos. Se prueban algo y hacen cola para pagar.

Datos y Contactos


No hay comentarios: