“Ciclo de cine: Desamores de Verano” en Estudio Urbano (Gratis)


Todos los lunes y viernes de febrero se llevará a cabo el Ciclo de Cine Desamores de Verano organizado por Estudio Urbano Una nueva edición del ya tradicional ciclo de cine de Estudio Urbano propone seis películas que vinculan al cine con la música clásica. Una excelente excusa para conocer y empezar a deleitarse con obras maestras de Wagner, Chopin, Tchaikovsky y otros.
Entrada: gratis

Programación
Viernes 14: El pianista (2002, Polanski)
Este filme ganador de la Palma de Oro en Cannes, no solo ofrece un relato escalofriante de la vida en un ghetto durante la segunda guerra mundial, no solo es el retrato más autobiográfico de su autor. También está acompañado de la música de Frederic Chopin, que marca con un sello imborrable los mejores momentos de la película.


Lunes 17: Ensayo de Orquesta (1978, Fellini)
El genial Federico Fellini explora la dinámica de trabajo de una orquesta, la relación entre sus integrantes, para transformar lo que en principio puede interpretarse como su homenaje por la música clásica en una irónica mirada sobre la relación de fuerzas dominantes y dominadas.


Viernes 21: Sonata de Otoño (1978, Bergman)
Una película turbulenta e intensa, que además marca la histórica reunión entre los grandes Bergman del cine: Ingrid, la actriz, e Ingmar, el realizador. En este caso, la historia está centrada en la relación entre una famosa pianista y su hija.


Lunes 24: Mar adentro (2004, Amenábar)
Uno de los últimos grandes directores del cine español construye una obra conmovedora gracias a la historia real de la vida de Ramón Sampedro, quien tras un accidente que lo deja parapléjico destina 30 años de su vida a luchar por su muerte. La música, por supuesto, acompaña el sueño de su protagonista, en particular gracias una hermosa escena en la que puede escucharse la pieza NessunDorma, de la opera Turandot, con música de Giacomo Puccini


Viernes 28: V de vendetta (2005, McTeigue)
Con guión de los hermanos Wachowski, la película de James McTeiguebasada en la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd se transporta a una Gran Bretaña futurista para contar una historia teñida de política que nos habla de poder, de control y de rebeldía. En esa atmósfera, surge la imponente obra de Tchaikovsky para musicalizar dos de los momentos cumbres de la película.


Todos los lunes, viernes, hasta el viernes 28 de febrero de 2014 a las 19.00 horas

Estudio Urbano
Cuarapaligüe 585, Flores - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: