"Cuentos Animados" en la NUBE


 Es una invitación a viajar en imágenes: una clown propondrá al público emprender un recorrido a través del cuaderno de dibujos de su infancia. Pero ese recorrido tendrá una peculiaridad: la narración oral y la ilustración de cuentos serán abordados desde una nueva posibilidad de lenguaje, el dibujo proyectado en tiempo real.
Una recorrida audiovisual en tiempo real sobre versiones de cuentos de María Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe se presenta el sábado 15 y  22 de Febrero a las 19:00 horas.
Los recuerdos de la clown -sus amigos, sus familiares, sus lugares- se construyen y reconstruyen desdibujando los límites entre realidad y ensoñación. Las líneas son dibujadas en vivo con un lápiz óptico, al mismo tiempo que se proyectan imágenes prediseñadas que sirven de escena y universo para el despliegue de la narración. Así, cada historia es contada, actuada y dibujada en vivo, en constante interacción de lenguajes.


Animales que hablan, letras que bailan, fantasmas, bosques encantados y personas transformadas en plantas son algunos de los elementos de estas historias fantásticas creadas por algunos de nuestros más emblemáticos autores infantiles. Paso a paso, el camino del juego irá develando su clave: la única forma para entrar al mágico mundo de los dibujos es abrir la imaginación.

Datos y Contactos

Cuentos Animados
Días y horarios:
La Nube
Jorge Newbery 3537
Teléfono: 4552-4080
Edad: A partir de 4 años.

Precio: $ 60. Menores de 2 años sin cargo.

No hay comentarios: