El nuevo cine. Aquí y ahora, en la Plaza del Vaticano (Gratis)


Hasta el 27 de febrero, se realizará El nuevo cine. Aquí y ahora, ciclo itinerante del Cine El Plata, que se realiza en la Plaza Vaticano. Se proyectarán las películas "El loro y el cisne", de Alejo Moguillansky y "Leones", de Jazmín López, entre otras. A continuación, la programación.

Programación
Jueves 6 de febrero: El loro y el cisne
Director: Alejo Moguillansky, 2013. 120’
Elenco: Luciana Acuña, Rodrigo Sánchez Mariño, Walter Jakob, Luis Biassotto y Mario Gallizzi.
En su nuevo film, Alejo Moguillansky articula con osadía y destreza el mundo de la danza –más específicamente, la situación de un rodaje documental acerca de una serie de compañías de ballet– con una historia de separación y encuentro amoroso.
Tras ser dejado a través de una carta, comienza la separación del protagonista Loro: de a poco y a lo largo del film, su ex novia se va llevando sus cosas del departamento. Durante el registro de las compañías de ballet y del grupo de danza-teatro Krapp, Loro conoce a Luciana, una bailarina con quien entabla buena relación. Al tiempo, Luciana regresa con una panza de embarazada importante y la relación entre ellos crece. Un día, Luciana deja los ensayos y se va. Es ahí cuando Loro se lanza al baile, declara estar enamorado y decide ir a buscarla a San Francisco, Córdoba.


Jueves 13 de febrero: Mar del Plata
Director: Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch, 2013. 82’
Elenco: Pablo Pérez, Gabriel Zayat, Lorena Damonte y Pablo Caramelo.
Joaquín y David son dos amigos que atraviesan un momento complicado de sus vidas y viajan a Mar del Plata. Al mismo tiempo, Elena y Lautaro, marido y mujer, también viajan al mismo destino. Lautaro es un escritor que acaba de escribir una novela. Elena, la mujer de Lautaro, fue hace mucho tiempo novia de Joaquín. Básicamente, Elena le partió el corazón a Joaquín. Había una vez dos amigos viajando a Mar del Plata. Viajando para descansar. Para pasar el fin de semana. Para mirar las cosas en perspectiva. Para no hacer ninguna de estas cosas.


Jueves 20 de febrero: Imágenes paganas
Director Sergio Cucho Costantino, 2013. 82’
Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta. La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico.



Jueves 27 de febrero: La carpa invisible. Familia de circo
Director: Juan Imassi, 2013. 90’
Historia de una familia de circo: Los Magote. Pablo, el director y maestro de ceremonias, su esposa, la payasa y acróbata Margarita, y sus hijos, que se van incorporando desde bebes. Durante el año, ellos preparan el espectáculo que presentarán en el verano en una pequeña playa de argentina: Aguas Verdes. Un mes antes de empezar la octava temporada, Pablo se queda completamente ciego y ellos tendrán que levantarse y volver a empezar.
Todos los jueves, hasta el Jueves 27 de Febrero de 2014 a las 19.00 horas.
Lugar: Plaza Estado del Vaticano

Viamonte y Cerrito, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios: