Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce




 Organizada por la Municipalidad de Balcarce con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, habrá desfiles de autos clásicos, de competición y de colección, stands de empresas automotrices, muestras pictóricas temáticas, conferencias, stands gastronómicos, shows artísticos y la elección de la Reina
Nació en el año 1993, en la ciudad de Balcarce, en honor al quíntuple campeón de Fórmula 1 y uno de los pilotos de automóviles más destacados de la historia, Juan Manuel Fangio.


Fangio, nacido en Balcarce, al igual que Juan Manuel Bordeu, Mariano Calamante y José Ciantini, dio sus primeros pasos en esta ciudad, posicionándola como uno de los rincones automovilísticos más importantes de nuestro país.
Con esta Fiesta Nacional, la ciudad ha recuperado uno de sus espacio más bellos para la realización de espectáculos masivos al aire libre: el anfiteatro “Saverio Bonazza”, enclavado en una antigua cantera de piedra.



En la vigésimosegunda edición de la celebración más importante de Balcarce, la Secretaría de Cultura de la Nación presentará a Los Cafres, una de las bandas pioneras del reggae roots latinoamericano en español.
El domingo 2  esta prevista la competencia de karting y  en el  autódromo "Juan Manuel Fangio", arribarán  más de 500 vehículos de diversos clubes de marcas argentinas. La fiesta cerrará con fuegos artificiales, exhibiciones de vehículos locales, autos, motos, camiones. Stands automotrices y ferias artesanales. También habrá un espacio para los más pequeños, compuesto de juegos, entretenimientos e inflables.

Datos y Contactos


No hay comentarios: