Oscar Balducci: Retratos, en Palais de Glace



Palais de Glace presenta Oscar Balducci: Retratos, la muestra que reúne una serie de retratos de personajes importantes, dentro de la escena cultural argentina, entre ellos: Ladislao Iaros, León Ferrari, Roberto Goyeneche y Yoyo De Cabo.
Hay, simplemente, gente que se ha vuelto invisible / Mucha gente se cruza en tu camino, dice algo al pasar y nunca más la encuentras / Parece que existimos para absorber al árbol, decir una palabra y desaparecer en la magnificencia, escribió Oscar Balducci en Resaca de los vientos, su último libro de poesía publicado en 2012, año en que falleció.


Hay algo mágico en la palabra y en la fotografía. No es casual, por ejemplo, que Freud haya curado por medio de la palabra. Como no es casual que la fotografía capture detalles invisibles a simple vista. Por eso el tano Balducci volvía visible lo invisible: a través de su cámara registraba ese algo al pasar que portaba el fotografiado y lo volvía magnificente. La palabra y la fotografía formaban una unidad indivisible en su trabajo artístico: como la palabra dicha en el momento y lugar indicados a alguien que la tomará, su lente tocaba al sujeto y ese contacto producía el alumbramiento.
Como fotógrafo Oscar se destacó por sus retratos. Esta muestra refleja algo de su inmenso talante: imágenes que captan ese algo de cada personaje de nuestra cultura y que queda revelado en la foto.
El pintor minimalista Frank Stella dijo alguna vez: “Lo que ves es lo que ves”. Esta muestra es exactamente al revés: lo que no ves es lo que ves., Oscar Smoje, Director Palais de Glace.
Horarios de Oscar Balducci: Retratos
De martes a domingo, de 12 a 20 horas
Todos los domingo, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y cierra el Martes 4 de marzo de 2014.

Datos y contactos
Palais de Glace
Posadas 1725, Recoleta - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4804 1163

No hay comentarios: