Simposio Internacional de Contadores de Historias en Río de Janeiro


Es una actividad cultural y educativa que valoriza el acto de contar historias como actividad espontánea e intuitiva de todo Brasil, por ser sede Rio de Janeiro, como la de todas las culturas.
En una iniciativa que plantea la divulgación y promoción de la literatura oral y escrita, que atiene a todas las clases sociales, por la variedad de lugares que se desarrollan las infinitas historias y relatos.
El objetivo es ampliar y democratizar ese arte que esta en todos los rincones del mundo.
Benita Prieto y Pedro Gerolimich hablan sobre el proyecto del libro y las historias sin fronteras. Esta es la primera actividad del Simposio Internacional de narradores
También esta la propuesta “ liberación de libros” en la glorieta del Campo de São Bento, en Niteroi el que posibilita que quien pase por ahí sea capaz de elegir un título y llevárselo a casa gratis. La idea es que, cuando se termine la lectura, pasar el libro a otro, y ese otro a otro y así siempre, un símil de la suelta de libros que se realiza en Argentina.
La escritora Lilina Cinetto (escritora de Diminuto contra los fantasmas) participará de dicha jornada que va del 5 al 9 de febrero en Río de Janeiro en mesa redonda sobre la narrativa en el mundo virtual (06/02 a las 11:00) y taller de los cuatro pilares de la oralidad (06/02 al 07/02 y 18:30 a 14:30).


Datos y Contactos

No hay comentarios: