Carnaval Afro 2014


El sábado 8 y domingo 9 de marzo, de 14 a 23:30, se llevará a cabo la tercera edición de los Carnavales Afrodescendientes en el barrio de San Telmo. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, estos carnavales buscan revalorizar los aportes afro de la identidad nacional, constituyéndose como un elemento fundamental para la diversidad cultural.
Al ritmo del tambor, se presentarán los grupos El Son de Ramón, Los Faroles, La descarga latin jam, Dizzi Espeche, Sonora Camaron,Murga Pioneros del Bicentenario, Bonga Fusión Latina, Fidel Nadal y Rubén Rada, entre otros . Participarán de un desfile que partirá desde el Pasaje San Lorenzo y Defensa, hacia Av. Independencia y Perú, y terminará en el escenario, ubicado en la Manzana de las Luces.
Los Carnavales Afrodescendientes tienen por objetivo la visibilización de las prácticas culturales realizadas por los afrodescendientes durante el siglo XIX que, luego, se convertirían en los carnavales porteños.

Datos y Contactos
‎Perú 272

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios: