Ceremonia del Té y degustación de dulces en Jardín Japonés


En el complejo cultural y Ambiental del jardín japonés hoy a las 13 horas le escuela Urasenke realizará una demostración de ceremonia tradicional del té.
La ceremonia de té, que en japonés recibe el nombre de chanoyu, es una costumbre social y estética característica del Japón, en la que se sirve y se debe el matcha ( té verde en polvo).
De acuerdo con las fuentes históricas documentadas, el té fue introducido en el Japón alrededor del siglo VIII, procedente de China, donde esta infusión se consumía desde el período de la dinastía Han oriental (años 25-220 de la era cristiana). 


El matcha, tal como se consume hoy en día, era aún desconocido por entonces. Su aparición no se produjo hasta finales del siglo XII, época en que fue importado de China, país entonces gobernado por la dinastía Sung. En aquellos tiempos, el té era una especia muy apreciada; se utilizaba sobre todo como bebida y se le atribuían también propiedades medicinales.
A las 16 horas será el turno de una muestra en vivo de la preparación de dulces japoneses “Sata andagi”  y degustanción final.
Hasta el lunes 24 se desarrollaran dichas actividades.

Datos y Contactos

Entrada Gral $32
Menores de 12, jub y pensionados GRATIS
 Av. F. Alcorta y Av. Casares. 10 a 18 hs.

Tel  4804-9141/4922 int 19

No hay comentarios: