"En la Puna" de Lucas Riselli (documental)



El realizador y fotógrafo Lucas Riselli estrenó  en el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont, su documental “En la Puna”, un filme de observación en el que comparte con el público la experiencia de sus vivencias durante años en Pozuelos, un pequeño pueblo jujeño ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Después de pasar por el 28vo. Festival Internacional de Mar del Plata, y de haber sido declarado de interés por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “En la Puna” llegará a los espectadores porteños con una descripción minuciosa y sensible de la vida y las costumbres de los pobladores de esa localidad andina.
Esa localidad jujeña es, en realidad, un pequeño caserío donde unas 15 familias viven en ranchos de adobe dispersos en el altiplano, y donde la capilla, la sala de primeros auxilios, la escuela y el salón de usos comunitarios son el núcleo espacial y lugar de reunión de la comunidad.


En ese sentido, Riselli señaló que el suyo “es un documental que nació para preservar esa cultura, pero también para mostrar la geografía de la Puna, que es muy particular, y también reflejar la soledad que viven allí y la forma en que la gente se relaciona con la muerte, que está mucho más integrada a la vida”.
“En la Puna” recorre ese territorio escondido, que guarda para sí y para los escasos habitantes una historia regada de tradiciones, armonía con la naturaleza y desapego con los bienes materiales, lo que el director logra desde una observación aguda de los días, las festividades y las costumbres de la comunidad.

Datos y Contactos
En la Puna (2013)
Documental de Lucas Riselli
Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4371-3050

No hay comentarios: