Iñaki gratis en el Teatro Coliseo


El desarrollo de las personas también necesita de la expresión cultural promotora de la participación. La cultura y el arte constituyen modos de decir, participar, crear y transformar las realidades. En este sentido, a través de Danza por la inclusión, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación propone un nuevo espacio para potenciar a jóvenes talentos de la danza nacional argentina, que a su vez pueda representar las diversas expresiones e identidades de nuestro país.
Con estas premisas, se conformó un cuerpo de danza nacional y federal que brindará una serie de espectáculos gratuitos en todo el país. El elenco de artistas, dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, recorrerá barrios periféricos y villas brindando talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.
Las primeras seis presentaciones se llevarán a cabo los días 28, 29, 30 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1125. Cada espectáculo ofrecerá un programa mixto compuesto por cinco obras cortas: Chopiniana, El Combate, Sylvia, La Traviata duo final y Un lugar llamado Gaité.
Todas las producciones contarán con la musicalización de la Camerata de San Juan, bajo la dirección de Plis Steremberg. Esta orquesta, integrada por músicos experimentados y jóvenes estudiantes, busca difundir la cultura musical argentina y latinoamericana, además de llevar adelante una labor de carácter social.

Datos y contactos

Danza por la inclusión
Av. 9 de Julio 1925
(C1073ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires


No hay comentarios: