“Lobo de Mar” de Marta Minujín hecho de 80 mil alfajores en Mar del Plata


La obra es creación de Marta Minujín y se encuentra emplazada en el Museo de Arte Contemporáneo que fue inaugurado en Mar del Plata, como una de las principales atracciones. Los lobos marinos son una postal de Mar del Plata un icono que movilizó al escultor argentino José Fioravanti, a realizar el Monumento al Lobo Marino, que es el símbolo indiscutible de la ciudad balnearia de Mar del Plata, Argentina. La escultura consta de dos figuras realizadas en piedra de la zona por el escultor argentino José Fioravanti. Las esculturas se encuentran ubicadas en la Plazoleta de la Armada Argentina sobre el Bv. Marítimo P.P. Ramos. Dicha escultura, representa principalmente la presencia de estos mamíferos en las playas céntricas de la ciudad de Mar del Plata.


La escultura realizada por Fioravanti en la década de 1940, se convirtió desde su inauguración en el icono fotográfico predilecto de los turistas. Posar frente a estas enormes esculturas era el testimonio de un veraneo en la Ciudad Feliz como se bautizó a Mar del Plata.
Al igual que los Lobos Marinos del maestro José Fioravanti, la obra de la artista Marta Minujín llegó para quedarse en la Ciudad de Mar del Plata, con un fuerte sentido ecológico, la misma ha despertado un fuerte interés.


Un lobo de mar hecho con 80 mil alfajores es la causa principal del atractivo artistico del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), un espacio cultural con más de 7.000 metros cuadrados, que se inauguró en 2013 en La Feliz. Este lobo marino fue realizado en hierro y metal desplegado, y está recubierto por los envoltorios de alfajores Havanna, una empresa emblemática de la ciudad.


Por ahora la obra seguirá en exposición. Mientras tanto deben establecer las autoridades la fecha para que el Lobo Marino de Marta Minujín, sea desvestido.


El Plan para su desmantelamiento, fue explicado por la artista, contempla repartir entre la gente los 80.000 mil envoltorios de alfajores Havanna, para que luego puedan canjearlo por alfajores. Pero aún así persisten las dudas dado el fuerte interés del mundo del arte por la obra. Según versiones será montado en un predio paralelo al Museo de Arte Contemporáneo, para entonces estará lleno de tierra, le sembrarán césped y lo someterán a cuidados de jardinería, para convertirlo por un tiempo en una escultura ecológica.

Datos y contactos
Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR)
Avenida Camet y López de Gomara, a metros de la Avenida Constitución

Días y horarios: jueves a martes de 17 a 23 horas

No hay comentarios: