Lux Lindner expone “Pincel de dos orillas” en el Centro Cultural Recoleta


 “No sé si rotular a la sección de mi obra más parecida a cuadros con términos como “dibujo expandido” o “pintura contraída”. En todo caso lo que se mantiene es la intención de llegar a una descripción lo más abarcativa y lógicamente codificada que se pueda, del balance de fuerzas que uno cree ver en este Momentum de nuestro mundo de signos. Se busca un realismo implacable, que no se rebaje a las seguridades facilistas de la adecuación de una forma al fenómeno”, dice Lux.


Lux Lindner vive y trabaja en Buenos Aires. Literario dibujante técnico pariente amoroso de la matemática de Picabia, pensador surrealista. En la primera etapa de su obra revisa el diseño corporativo del sindicalismo peronista y sus parientes allende los mares. Sus máquinas, arquitecturas y malformaciones monocromáticas hablan con un humor crítico inusual en el arte de los años '90.
En 2013 su obra toma un giro, Lindner decidió llamar a este film breve pero contundente “Los descansos de pantalla se derrumbarán sobre tu cabeza”, un modo de decirnos –tal vez– que lo que realmente nos demolerá es estar desconectados de algún dispositivo carente de pantalla, su título de por si despertaba curiosidad. El artista revela a las personas que observan su obra a tomar conciencia que, en este mundo cada vez más lleno de pantallas, cerrar los ojos ante ellas o despistarse en su observación, podrían tener un efecto fatal. Tan fatal como cerrar los ojos o no mirar lo que él pone en una de ellas. Profético pero al mismo tiempo revelador de estos tiempo que corren en donde todo lo que hacemos debe ser exhibido, nuestras actividades, sentimientos y familias, en este mundo virtual donde solo se anhela favoritos y "me gusta" de lo contrario nada somos, vaya paradoja.

La obra de Lux Lindner, es de sublevación permanente, de curiosidad insaciable, expresarse de esta manera lo ha convertido en un artista prolífico y demuestra realmente quien es en el mundo del arte.
Fue 1er. Premio de Pintura Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, Beca a la Creación Fondo Nacional De las Artes, Premio Leonardo MNBA, Premio Braque Fundación Banco Patricios, Beca Fullbright/ Fondo Nacional De las Artes.
Expone del 7 al 23 de marzo. Sala 12

Datos y Contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Martes a viernes de 13 a 20 horas; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas.

No hay comentarios: