Paradas de colectivos ecológicas en el Tigre


El verde y la naturaleza caracterizan a Tigre tal vez por ello será una de las primeras en tener paradas de colectivos ecológicas.
Son  refugios sustentables, hechos con caña de bambú del Delta como materia prima. Ya se pueden ver en las avenidas del centro de Tigre y sobre la ex Ruta 197, en El Talar.
La municipalidad apostó a cuidar el medio ambiente, en lugar de instalar paradas de colectivos convencionales, como hay en la mayoría de sus barrios. Algunas ya están en la terminal de mediana y larga distancia de El Talar, y en las avenidas Italia y Ubieto.
El bambú es un material poco utilizado en el país, pero abundante en el Delta. Tiene grandes beneficios, ya que en unos cinco años está listo para cosechar, algo sumamente ventajoso comparado con especies que tardan entre 50 y 200 años para lograr su madurez.
En Tigre ya habían innovado con la colocación de unas 500 paradas de colectivos con códigos QR, que al ser escaneados con un celular o una tablet permiten ver los recorridos de las líneas.Ahora apuesta a la ecología

Datos y Contactos



No hay comentarios: