El principio de Arquímedes de Josep Maria Miró (Teatro San Martín))


Se presenta la obra de Josep Maria Miró, El principio de Arquímedes, con traducción de Eva Vallinés Menéndez, adaptación de Jesús Pece y dirección de Corina Fiorillo. El elenco está integrado por Juan Minujin, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Nelson Rueda. El asistente artístico es Jesús Pece, el entrenamiento corporal es de Alejandra Cohen, la música es de Rony Keselman, la iluminación de Soledad Ianni, el vestuario de Julieta Risso y la escenografía de Enric Planas.
Aunque podría parecer lo contrario, como señala Laurent Gallardo, traductor de la Maison Antoine Vitez y autor del prólogo a la edición en español de la pieza, “El principio de Arquímedes no es una obra sobre la pedofilia, que como mucho es un pretexto teatral para apuntar a otro objetivo mucho más alto. Josep Maria Miró construye, dentro del ámbito clorado de una piscina municipal -parábola perfecta de nuestra sociedad aséptica hasta el exceso-, una historia a partir de un hecho que no sabemos si es real o no”. Sin embargo, en nuestro actual contexto, con la “proliferación de los dispositivos de seguridad” y las redes sociales, ese hecho (sea real o no) cobra enormes dimensiones y desencadena imprevisibles consecuencias.
Funciones: miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas.
La obra del autor catalán Josep Maria Miró, con dirección de Corina Fiorillo, estará en la Sala Cunill Cabanellas hasta el 15 de junio de 2014.

ENTRADAS
Platea: $80.- Miércoles, día popular: $ 45.-

Datos y contactos
Teatro San Martín
Complejo Teatral de Buenos Aires
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (54 11) 4371-0111/18
Venta Anticipada: 0800-333-5254

No hay comentarios: