Homenaje a Marguerite Duras 1914-2014


En la ocasión del doble aniversario de Marguerite Duras en 2014 (el centenario de su nacimiento y los treinta años de su obra L´Amant) se llevará a cabo un ciclo multidisciplinario de conferencias, cine, teatro y diversos encuentros, en homenaje a la gran escritora, guionista y cineasta francesa.
Organizan: Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Alianza Francesa de Buenos Aires y el Malba-Fundación Costantini.
Su producción la convirtió en una de las figuras emblemáticas del Nouveau Roman y de la literatura del siglo XX. Abordó temas como la soledad, el amor o la muerte. Su obra literaria cuenta con más de cincuenta escritos entre novelas y obras de teatro. Su trayectoria dramática fue reconocida en 1983 cuando recibió el Gran Premio del Teatro por la Academia Francesa.

- La palabra en fuga: Actividades organizadas por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura. En la Casa de la Lectura (Lavalleja 924) Informes: 4812-1840 Int: 123.

- Duras, hoy: Actividades organizadas por la Alianza Francesa de Buenos Aires. En el Auditorio de la Sede Central (Av. Córdoba 946, 1er piso) Informes: 4322-0068 www.alianzafrancesa.org.ar

- Marguerite Duras en el Malba: Actividades organizadas por MALBA-Fundación Costantini. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Avenida Figueroa Alcorta 3415) Informes: 4808 6545 // literatura@malba.org.ar


Del 4 de abril al 9 de mayo

ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios: