Islas Malvinas en la obra de Marcos Almeida


  

A  32 años de la Guerra de Malvinas, en el marco del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", serán recordados hoy con distintos actos y actividades que incluirán vigilias, desfiles y espectáculos artísticos.


El 2 de abril de 1982, hace 32 años, en lo que se denominó "Operación Rosario", un grupo de tropas de élite de la Armada argentina desembarcó y tomó el control de las islas Malvinas, que sólo duró 74 días.
El año pasado en el marco de “La noche de los Museos”, este medio recorrió el Ministerio de Economía donde se encontró con la obra artística de Marcos Almeida quien desarrolló como parte de su temática Las Isla Malvinas resumiendo en imágenes el sentir de muchos argentinos

En palabras del artista plástico Marcos Almeida: -“… vino un hombre con la señora y la hijita. Yo no entendía nada, estaba llorando y me dijo que él estuvo en Malvinas y vio morir a compañeros a su lado. Y que me agradecía por el sentimiento puesto en la obra… Yo creo también como Marito (Mario Almaraz) en buscar la emoción del que mira. En mi caso con el tema Malvinas, yo tengo familiares que fueron. Uno no volvió, un primo hermano murió cuando hundieron al Belgrano… y eso está puesto ahí … y  vuelve, por eso te provoca tanta emoción…represente a un joven soldado que al morir se lo lleva Cristo…”

Datos y Contactos

Fuente

No hay comentarios: