"La pasión según San Juan" de Alejandro Mayol


La Opera popular "La pasión según San Juan" de Alejandro Mayol subirá a escena mañana, el viernes, sábado y domingo de Pascua en ocasión de la Semana Santa en el Parque Anchorena (Mitre y Sopi) de la localidad de General Madariaga, a las 20.30 horas con entrada gratuita.
Desde hace 29 años ininterrumpidos, el pueblo de Madariaga, a través de Assem (Asociación Semana Santa en Madariaga sin fines de lucro) se moviliza mediante el arte, la cultura y la fe, para representar esta Opera popular en ritmo de folclore, escrita por Alejandro Mayol e interpretada por el grupo La Fuente y con más de 400 personas en escena que le dan vida al pueblo y personajes de Jersusalem.
A lo largo de los años más de 500 mil personas disfrutaron en vivo del espectáculo y grupos de turismo religioso de todo el mundo y de las provincias argentinas se dan cita en Madariaga.
Además, desde las 18 horas habrá un Paseo de Artesanos, música folclórica en vivo, comidas típicas y feria autóctona.
Mayol, más conocido como el Padre Alejandro, fue uno de los primeros curas populares que se hicieron visibles en Argentina.
Tuvo programas de televisión en los canales 7, 9 y 13, se acercó al pueblo a través de su música, publicó el libro "Los católicos posconciliares en Argentina" y es coautor de los textos de la reconocida "Misa Criolla" de Ariel Ramírez, junto a los curas Catena y Segade.

Datos y Contactos

No hay comentarios: