MANUEL MOREIRA presenta su disco NIÑO


El cantautor y guitarrista Manuel Moreira presenta su segundo disco titulado NIÑO que incluye todos temas de autoría propia, en una atmosfera intimista atravesada por diferentes texturas musicales.
Co-equiper de Alejandro Dolina en "La venganza será terrible" en el segmento musical del Sordo Gance y cantante del grupo vocal Cabernet, Manuel Moreira interpreta algunas de sus composiciones acompañado solo con piano o cuarteto de cuerdas y otras con una formación mas clásica de guitarra, bajo, batería y percusión. La producción artística del disco, grabado en los estudios Ion, estuvo a cargo de Federico Mizrahi.
Dice Manuel Moreira: “En este disco decidí que las canciones vinieran a mi en vez de ir a buscarlas y como en la vida las cosas llegan cuando uno menos las espera, aparecieron. Muchas surgieron de improvisaciones que después fueron tomando forma. Cuanto mas soltaba más venían a mi las ideas, tanto que comencé a dudar de que fuera solamente yo el de la empresa de componer o escribir. Buscando en mi propio repertorio me fui dando cuenta de que aunque mi disco tuviera temas tristes podía ser luminoso como los días en que los cree. Los escribí en el transcurso de un año y medio para que la impermanencia inevitable que nos rodea se hiciera menos evidente. El nombre del disco se debe precisamente al juego que hubo en el momento de componer tanto la letra como la música y a la luz que transportan los niños en sus miradas a pesar de sus tristezas.


Manuel Moreira estudio Composición y Dirección orquestal en la UCA, armonía con Magdalena García Robson, guitarra con Fernando Goin durante diez años y luego con Juan Lorenzo, canto con Fernando Moruja y Roxana Valente y composición y arreglos de jazz con Juan "Pollo" Raffo. En el 2011 participo de la master class que dio Bobby Mc Ferrin y fue invitado en el workshop de canto dictado por Darmon Meader, en el marco del Buenos Aires Jazz 2013. Por su trabajo solista fue premiado por la comision de los Cafes Notables del Gobierno de la Ciudad para integrar la programación cultural del 2014.

Datos y Contactos
Viernes 4 de abril a las 21hs
Localidades: Desde $ 100.-
Informes y reservas: 4899 4101
O por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush
Armenia 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios: