"As donas da Bola" (Dueñas de la pelota), en el Centro Cultural de San Pablo - Brasil


La exposición "As donas da Bola" (Dueñas de la pelota), en el Centro Cultural de San Pablo, da una mirada a la pasión sin distinción de géneros a través de la fotografía.
El consejo para quienes tengan planeado retirar sus entradas para el Mundial en San Pablo es que lo hagan en el Centro Cultural Sao Paulo: allí, además de dos inmensas terrazas de pasto y una huerta orgánica, podrán encontrar -entre otras exposiciones- una muestra fotográfica que remarca la presencia de las mujeres en el mundo del fútbol.

Eliaria Andrade

Nair Benedicto

Se trata de "As donas da Bola", que significa en portugués: "Las dueñas de la pelota". Una exposición que muestra la pasión, el amor, la locura y el encanto por el fútbol que también sienten las mujeres. Si bien este deporte históricamente relacionado con los hombres, la muestra se propone terminar un poco con ese preconcepto, y para eso reunió a once mujeres que comparten la afirmación que se desprende de un verso del poeta Charles Baudelaire: "mirar es amar". Así, se lanzaron a fotografiar la pasión que sienten las mujeres de la periferia de Brasil por el fútbol, retratando con sentido a través del lente de sus cámaras.

Mónica Zarattini

Luludi Melo

De la muestra, que estará expuesta hasta el 13 de julio, día que termina la Copa del Mundo, participaron Ana Araujo, Carolina Fernandes, Bel Pedrosa, Eliária Andrade, Evelyn Ruman, Luciana Whitaker, Luludi Melo, Márcia Zoet, Marlene Bergamo, Mónica Zarattini y Nair Benedicto.
Comisariada: Diógenes Moura
Entidades organizadoras: Centro Cultural Sao Paulo – CCSP

Datos y contactos
Centro Cultural Sao Paulo - CCSP
Rua Vergueiro 1000, São Paulo - Brasil
Teléfono: (11) 3397-4002

No hay comentarios: