“Borges y compañía” de Hermenegildo Sábat en el Centro Cultural Recoleta


El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra “Borges y compañía”, pinturas de Hermenegildo Sábat, que tendrá lugar desde 26 de junio hasta el 3 de agosto en la sala C. Entrada libre y gratuita.
Sábat vuelve al Centro Cultural Recoleta para presentar una gran cantidad de retratos que, fieles a su estilo particular, exhiben un catálogo de rostros, un relevamiento plástico y un estudio sobre la gestualidad humana. En esta ocasión quienes ocupan el primer plano son ilustres desconocidos que no tardarán en ser procesados por nuestra cultura visual hasta el punto de creer reconocer a varios.
El único retrato que cuenta con nombre y apellido en esta muestra es el de Jorge Luís Borges, con quien el artista ha tenido una relación de años. Sábat pinta a Borges y se produce la gran celebración del texto. En esta interrelación se verán las dos caras de la misma moneda, la escritura pictórica y la pincelada de la palabra.
El artista propone mostrar su espíritu juvenil, derrumbando pretensiones de extrema madurez, juega y se divierte poniéndonos en la incógnita de descubrir decenas de personajes que creemos conocidos cuando solo descubriremos a Jorge Luis Borges en un espléndido homenaje.

Entrada libre y gratuita.
Inauguración: jueves 26 de junio 19 horas
Cierre: domingo 3 de agosto
Sala C del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)
Horarios: de martes a viernes de 13 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas.
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040

Más información: www.centroculturalrecoleta.org

No hay comentarios: