“Costumbres argentinas. Gardel, el tango y el mate” en el Museo Casa Carlos Gardel


Lo que somos está definido por una geografía, una lengua, un pasado, sueños comunes, por los hábitos que nos identifican, los gustos, pequeños placeres que compartimos y por las pasiones que nos abrazan. Por esto Gardel y el mate son los protagonistas de esta exposición que se podrá visitar del 15 de mayo al 14 de julio en el Museo Casa Carlos Gardel.
El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos, coorganizador junto al Museo de la Ciudad y el Museo del Mate, invitan a recorrer la exposición “Costumbres argentinas. Gardel, el tango y el mate”, en la sede del museo, Jean Jaurés 735, a partir del 15 de mayo. En el marco de la inauguración de esta exposición se presentará el guitarrista Miguel Pesce.
Gardel fue un gran cultor del mate y lo disfrutaba como hacemos hoy en día: en esas pequeñas ceremonias íntimas en la que el mate es el compañero de nuestro trabajo, nuestro descanso o nuestras cavilaciones o en esas rondas en las que pasa de mano en mano encendiendo la charla.
Esta relación especial con el mate anima la muestra y el visitante podrá disfrutar, como no podía ser menos, de una interesante colección de mates, de los tangos de Gardel y de piezas que ilustran el vínculo que el cantor tuvo con nuestra infusión nacional.
El tango, Gardel y el mate son parte de nuestra fibra identitaria y estos tres representativos se dan cita en el emblemático patio del arrabal.

Cierre de la muestra 14 de julio
Entrada general: $5. Miércoles, gratis.

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4964 2015

No hay comentarios: