"El pibe que arruinaba las fotos" de Hernán Casciari



Al pensar en un libro de éste autor se nos viene a la cabeza la genialidad de “Más respeto que soy tu madre” obra teatral que acaparó las carteleras con Antonio Gasalla y los relatos que se multiplican por doquier de su ingeniosa creación “Orsai”.
Como creador de la blogonovela (un formato de novela que se va construyendo día a día por capítulos y que requiere del autor que la escriba sin dar a conocer que se trata de una obra de ficción, interactuando con su público) Casciari ha despertado gran interés. Asimismo, cuenta hoy en día con un blog en el diario El País, de Madrid, donde analiza diversas series televisivas, desde la comodidad de su hogar, en un pueblo cercano a Barcelona.
En esta oportunidad  en el formato de autobiografía hace una serie de relatos sobre su infancia hasta la actualidad. Hilarantes, ingeniosos en los que se mezcla lo posiblemente real con la ficción creativa como cuando lo visita su tataranieto del futuro en su casa de España.
Después de su pelea con las editoriales Casciari logró imponer una dinámica interesante para sus lectores, en este mundo de redes sociales donde la inmediatez es moneda corriente él ofrece la oportunidad de descargar de modo gratuito de su web, parte de los mismos relatos que conforman este libro. Lejos de restarle ventas, ha servido como una interesante estrategia de marketing, dado que el ida y vuelta con sus fans que lo enlazan en sus blogs, generan un marketing viral de fuerte impacto.
El libro no tiene desperdicios, los capítulos que se pueden llegar a escuchar en la radio (vorterix) o conseguir en el propio blog son un bocadillo que anticipa el banquete que será leer el libro en tiempos de ocio.

Datos y Contactos

El Pibe Que Arruinaba Las Fotos
Hernán Casciari
Ed. Orsai SRL
Segunda edición 2014

No hay comentarios: