Mundial Brasil 2014 en el aula: MATERIALES MULTIMEDIA educativos


Con la idea de que la vida cotidiana debe cobrar sentido en el contexto escolar, para las Copas Mundiales de Fútbol 2006 y 2010 Educ.ar incorporó ediciones especiales.  Estos materiales multimedia siguen vigentes: toman como punto de partida los campeonatos futbolísticos, con  su carácter social y masivo, para trabajar en el aula con el currículo del nivel secundario.

Aprender con el Mundial
Este material propone actividades para abordar aspectos económicos, sociales, culturales y deportivos de algunos de los países participantes de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Lo hace a través de informes multimediales -producidos por el programa televisivo Visión 7 Internacional, de la Televisión Pública- que recorren los países que jugaron con la Argentina en la primera ronda: Nigeria, Corea del Sur y Grecia, y también Sudáfrica, país anfitrión. También incluye un cuadernillo elaborado por el programa Escuela y Medios, y una guía de actividades para el aula.  Destinado a las áreas curriculares de Lengua, Artes, Historia y Geografía.

Aprender, también con el mundial
Con una lógica similar al anterior pero contenidos diferentes, incluye informes en video sobre países participantes, pero también un abordaje desde el análisis del tratamiento periodístico: “Los medios y el mundial de Alemania 2006”.

No hay comentarios: