Claudia Aranovich expone en el Museo Sívori


Recorrido guiado por Claudia Aranovich sobre su muestra: sábado 2 de agosto 17 horas.
Con una presencia constante en la escena artística, la producción Claudia Aranovich luce sólida y homogénea en una interesante interacción entre lenguaje formal y contemporáneo, entre la abstracción y la pura expresión.
Esta muestra constituye una mirada retrospectiva que incluye esculturas, instalaciones, relieves, objetos lumínicos y una videoinstalación. La exhibición recorre los puntos de inflexión de la carrera artística de Aranovich y reúne piezas significativas de distintas épocas, obras paradigmáticas que representan distintos momentos.
Aranovich, ganadora del Primer Premio de Escultura en el Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” 2012, utiliza el juego entre lo natural y lo artificial, creando una obra rica y diversa con apelaciones a la memoria en las que destaca el uso de resinas transparentes en combinación con maderas, metales y otros materiales a los que confiere una impronta orgánica.
Artista especializada en escultura e instalaciones, Claudia Aranovich nació en Buenos Aires (1956), estudió Arquitectura en la UBA y dibujo y pintura, escultura, talla, y diversas técnicas escultóricas con distintos artistas argentinos, entre ellos Ana Eckell, Jorge Gamarra y Leo Vinci. Entre 1981 y 1983 participó en grupos de investigación creativa dirigidos por Emilio Renart.
Entre muchas otras, obtuvo las siguientes distinciones: Primer Premio Salón Nacional de Escultura; Primer Premio Escultura Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”; Primer Premio Monumento a la Humanidad de Resistencia, Chaco. Fue becaria de la Fundación Pollock (Estados Unidos), de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes y de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Como artista, residió en España, los Estados Unidos e Inglaterra en distintas oportunidades, donde realizó esculturas y proyectos site-specific. Sus obras forman parte de colecciones públicas de los Estados Unidos, Inglaterra y Argentina, así como de colecciones privadas de varios países.
Expuso individualmente en museos como el Nacional de Bellas Artes y en centros culturales y galerías de arte. Desde 1981 ha participado en numerosas exhibiciones grupales, salones y concursos, tanto en la Argentina como en el exterior. Fue invitada a la Bienal de La Habana, Cuba, dos veces; a la 1ª Bienal del Sur en Panamá, a la Bienal de Buenos Aires, a la Bienal Fin del Mundo de Ushuaia y a la Bienal de Incheon, Corea.
Como docente, dictó seminarios de su especialidad y de arte en espacios públicos en Argentina, Brasil, Ecuador, México y los Estados Unidos. Profesora viajera de Escultura del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Gral Roca Río Negro, 2002/3 En Argentina desde 1990 dictó numerosos seminarios de escultura con materiales no tradicionales en los que participaron artistas plásticos de capital e interior de distintas disciplinas. Actualmente dicta clases de escultura en su propio estudio.

Cierre de la muestra 17 de agosto

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Horario: martes a viernes de 12 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas.

Entrada: General: $5. Miércoles gratis.

No hay comentarios: