“Concierto de la Orquesta de Nuevos Compositores” en la Legislatura


La Orquesta de Nuevos Compositores se presenta en el salón Perón de la Legislatura. Se interpretarán obras propias y de Astor Piazzolla. Entrada libre y gratuita.
La Orquesta de Nuevos Compositores es un ensamble instrumental que tiene la particularidad de que todos sus integrantes son los compositores, arregladores y directores de las obras interpretadas.
El repertorio de la Orquesta contiene diferentes vertientes compositivas y estilos de la música popular argentina y latinoamericana y obras originales de música descriptiva.
Integrada por Carlos Molinero (guitarra y voz), Lucrecia Carril (guitarra y pandeiro), Sergio Desanze (piano), Susana Florin (acordeón), Federico Rossi (violín), Martha Humbert (flauta), Valeria Krumecadyk (saxofón), Manuel Caride (bajo).
La Orquesta se formó a partir de un taller de orquestación dictado por el pianista y compositor Exequiel Mantega en el 2012. En el taller se trabajó sobre el arreglo de las obras que hoy forman parte del primer disco de la Orquesta. En cada obra la dirección y los arreglos orquestales fueron realizados íntegramente por su compositor, ocupando a su vez el rol de intérprete.
La ONC realizó varias presentaciones en Capital Federal, como por ejemplo en el ciclo de ensayos abiertos que compartió con “La Máquina Cinemática” en Café Vinilo, entre otros.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Perú 160, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios: