Fundación Si: Residencia Santiago del Estero


Los jóvenes de las zonas rurales de Santiago del Estero  se encuentran frente a dos grandes problemáticas:

1. la falta de oportunidades laborales

2. la falta de ingresos económicos suficientes por parte de sus familias para solventar la formación en la Educación Superior. Esto conlleva claramente a la frustración de sus sueños y al escaso desarrollo comunitario de sus parajes, profundizándose así la enorme brecha entre las zonas rurales y urbanas de nuestro país.

El objetivo es que estos jóvenes puedan tener acceso a la educación superior, facilitando a la comunidad regional desarrollarse y adoptar nuevos conocimientos que busquen mejorar la calidad de vida de sus integrantes.
Es por ello que se construyó la residencia universitaria, en las afueras de la ciudad de Santiago del Estero, en la cual viven 16 estudiantes de zonas rurales en forma gratuita de la provincia de Santiago del Estero como Quitilipi, Bandera, Añatuya, Colonia Dora y San José de Boquerón. La residencia facilitó el acceso de estos jóvenes a la Educación Superior para contribuir, en el futuro, con el crecimiento y la sustentabilidad de sus comunidades de origen.
Si querés colaborar con la residencia universitaria podés hacerlo haciendo click aquí: www.fundacionsi.org.ar/comoayudar  o podés escribir a  info@fundacionsi.org.ar

Datos y contactos
Fundación Si
Ángel Carranza 1962, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4775 6159
Celular 15-5410-7309

No hay comentarios: