Las Personas, Biodrama del Teatro San Martin (Teatro)


En el marco del 70º Aniversario del Teatro municipal, se presenta el biodrama "Las personas" sobre los empleados del Teatro San Martín, con autoría y dirección de Vivi Tellas.
Las Personas, un biodrama del Teatro San Martín, con autoría y dirección de Vivi Tellas. El elenco está integrado por Marcela Alonso, Ricardo Brzoza, Laura Corzo, Walter Lamas, Aníbal Duarte, Martín Ferreyra, Rina Gabe, Marcelo Gianelli, Lola Gullo, Ramiro Lehkuniec, Pablo Lettieri, Mónica López, Margarita López Dufour, Silvia Machín Reyes, Leonardo Méndez, Fabián Molina, Carlos Pose, Iris Reyes, Rosana Rodríguez, Héctor Spina, Natalia Villalba y Martín Zonca.
La colaboración artística es de Nicolás Capeluto y Natalia Chami, la dirección de fotografía de Alejo Maglio, la realización de video de Rodrigo Moreno, la música de Diego Vainer, la iluminación de Jorge Pastorino, y la escenografía y el vestuario son de Mariela Scafati.
"Esta obra está tan distanciada que son los mismos trabajadores que toman el escenario, algo así diría Brecht. Con el estreno de Las Personas se inaugura un nuevo género teatral, "teatro tomado". Un exceso de teatro, un guante dado vuelta, un cambio de perspectiva, un momento de riesgo, una revolución fantasma. Son veintidós trabajadores del teatro, los que nunca se ven, los que fabrican la escena detrás de escena, ellos son los protagonistas de Las Personas. Una experiencia extraña, un oficio oculto. ¿Cómo entienden el teatro estas personas? ¿Son médiums que se conectan con los personajes fantasmagóricos del teatro? Traen un saber desconocido y nuevo sobre la escena. El resultado es la relación que hay entre el oficio, la biografía y la historia. Las Personas es una obra invertida, imposible, y prohibida. Las Personas es un documental en vivo con los trabajadores del teatro como protagonistas." - Vivi Tellas
Funciones martes a las 20 horas
ENTRADA $ 30.-

Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Desde el 22 de julio al 31 octubre
Actividad Gratuita

No hay comentarios: