Arte y Cerebro en los Museos de la ciudad de Buenos Aires


Continúa el programa de visitas guiadas gratuitas para adultos mayores y pacientes con enfermedad de Alzheimer por los Museos de Buenos Aires.
El programa tiene como objetivo específico lograr que todos los pacientes con Alzheimer y otras enfermedades mentales tengan la oportunidad de contar con visitas guiadas diseñadas especialmente para ellos a distintos museos de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de generar un espacio cultural y de estimulación en el que participarán también sus familiares y cuidadores. Asimismo, la Fundación INECO planificará las acciones de investigación necesarias para evaluar el impacto del proyecto sobre la población beneficiaria.

Cronograma de visitas:
El programa tiene un desarrollo progresivo que consiste en la implementación del servicio una vez por mes en cada museo, con inicio en 2014 con los museos Sivori (octubre), Larreta (noviembre), Del Humor y Perlotti (diciembre), para continuar en 2015 con los museos y centros culturales restantes. La duración de la actividad es de una hora.
Viernes 26 de diciembre a las 11 horas: Museo Larreta (Av. Juramento 2291)
Para finalizar el año, las visitas tendrán lugar en el Museo Perlotti, Pujol 644, con fechas a confirmar.

Las visitas son gratuitas, con inscripción previa y los cupos son limitados. Para recibir más información e inscribirse, enviar un correo electrónico a: visitasarteycerebro@buenosaires.gob.ar , o comunicarse a los teléfonos 4516-0944/49 int. 222 y 4313-4082 (directo).

No hay comentarios: