ELLA DIJO QUE SI, Misty y Brad Bernall



Por estos días se reuerda la tragedia ocurrida en la Escuela Secundaria de Columbie en Littleton, Colorado, donde fallecieron 13 personas entre ellas Cassie Bernall, fallecida hace 8 años en la tragedia, al ser inquirida si creía en Dios fue fusilada inmediatamente.
En éste libro que se convirtió en best seller abren las puertas a la intimidad de su familia y describen como su hija, años antes, se dirigía por el mismo camino que decidieron tomar sus jóvenes asesinos. 
Los esposos Bernall tuvieron que tomar drásticas decisiones para salvar a su hija y rescatarla de las manos del infierno. No se imaginaron que años más tarde se la arrebatarían para siempre.Con un mensaje esperanzador Misty concluye “La historia de Cassie no es solamente mía y de Brad. Es de ustedes, y lo que hagan con ella es lo que le dará significado”
Los protagonistas fueron Eric Harris, de 18 años y apodado Reb, y Dylan Klebold, de 17 y alias VoDKa. Ambos  entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con 2 escopetas, una de ellas recortada, una carabina Hi-Point 9 x 19 mm, una Tec 9 semiautomática y pistolas de bajo calibre, 30 granadas caseras de mano, bombas llenas de clavos y un tanque de propano equipado con explosivos. 


De inmediato comenzaron a disparar indiscriminadamente en la cafetería y los pasillos de la escuela mientras que, previamente, habían sembrado treinta y dos bombas a lo largo y lo ancho del predio del colegio. 
El resultado de la masacre fue la muerte de 12 estudiantes adolescentes y un profesor, tras lo cual los agresores se suicidaron. 
La tragedia dio lugar a varios debates mientras que además se hicieron tres películas narrando la historia. Una es un documental de Michael Moore "Bowling for Columbine" "Elephant" del director Gus Van Sant y la película "Dawn Anna" también toca el tema.


El 20 de abril de 1999 ocurrió este episodio conocido como la  "tragedia de Columbine" en una escuela secundaria en el Condado de Jefferson, Colorado, en Estados Unidos (cerca de Littleton). Curiosamente el hecho tuvo lugar el día en que se cumplía el 110º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler. 
El debate de posesión de armas sigue candente en la sociedad norteamericxana.

Datos y contactos

Ella Dijo Que Si: El Inverosimil Matirio de Cassie Bernall
de Misty Bernall
Editor: Plough Publishing House (1 de enero de 2001)

No hay comentarios: