Dakar 2015 larga en Plaza de Mayo Argentina


Buenos Aires ya albergó la largada simbólica del Dakar desde 2009, cuando recaló por primera vez en suelo sudamericano, hasta 2012. Las primeras tres ediciones fueron en el Obelisco y para la cuarta se mudó a Mar del Plata.
En la edición 2013, el rally mudó la fiesta inaugural a Lima, Perú, en su objetivo de “buscar nuevos escenarios y paisajes” que enriquezcan la competencia, tal como lo definieron en varias oportunidades los organizadores y el propio Meyer.
Fue así que en la competencia pasada, el Dakar volvió a tener su punto de partida en la Argentina y el lugar elegido fue Rosario y su imponente Monumento a la Bandera.
Es así que siete años después de que el rally más exigente y difícil del mundo llegara por primera vez a Sudamérica tras dejar su África natal por amenazas terroristas, volverá a largar desde Buenos Aires, aunque esta vez tendrá como marco la imponente Pirámide de Mayo y la Casa de Gobierno.


La Plaza de Mayo será el punto de partido del Rally Dakar 2015. Lo confirmó en París el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, por lo que Buenos Aires volverá a albergar la largada simbólica de la competencia que empezará el 3 de enero y terminará el 17, también en la Capital Federal.
Entre Argentina, Chile y Bolivia se disputará la competencia que tendrá 9.000 kilómetros de recorrido. La mayor parte del trayecto será en nuestro país mientras que en Chile será el día de descanso (10 de enero) y en Bolivia se correrán cuatro etapas.
Luego de la largada en Buenos Aires el Dakar enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile. Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allí reingresará nuevamente al territorio nacional para correr por Jujuy, seguir por Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Según confirmó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, “se está evaluando que el podio final de la competencia sea en el predio de Tecnópolis”, que a su vez albergará las jornadas de verificaciones técnicas y el Village Dakar.

Datos y contactos
Dakar 2015

No hay comentarios: