Fidel para principiantes


A 53 años de la invasión a Playa Girón, EE.UU. y Cuba cierran el último capítulo de la Guerra Fría: normalizarán sus relaciones diplomáticas. La política ofensiva de EE.UU. hacia Cuba fue, desde el momento en que Fidel Castro anunció el “carácter socialista” de la revolución liderada por el Movimiento 26 de Julio, coto de minorías intensas. La mafia estadounidense del juego y los empresarios expropiados por el castrismo estuvieron detrás de decisiones desastrosas, como la fallida invasión. Sin embargo, nunca tuvieron que rendir cuentas ante el electorado estadounidense por ello: la posición de unos como financistas de campañas y la de otros como nueva y pujante realidad demográfica postergaron por décadas la corrección de una política que nunca fue beneficiosa para ninguna de las partes.
Por eso la recomendación de este libro para arrancar y luego pasar a textos más duros o seguir las puntas que dispara para seguir investigando
Rigurosamente documentado, Fidel para Principiantes, de Néstor Kohan —también autor de los libros Gramsci y Marxismo publicados en esta serie— combina la investigación académica y la divulgación pedagógica, la historiografía y la teoría marxista con la agilidad narrativa de los cómics.
Sus textos teóricos y diálogos, pensados como una introducción para las nuevas generaciones, están ilustrados por el joven artista Nahuel Skerma, integrante del grupo «Cine Insurgente».

Datos y Contactos

Fidel para principiantes
Nestor Kohan/ Nahuel Skerma

No hay comentarios: