José Bonomi y el Séptimo Círculo. En el Museo Larreta


El Museo de Arte Español Enrique Larreta, te invita a la muestra “José Bonomi y El Séptimo Círculo. Ilustración y literatura”. Podés visitarla desde el 4 de septiembre hasta el 30 de diciembre en el Museo Larreta, Juramento 2291.
Las imágenes que este artista creó para El Séptimo Círculo -colección de literatura policial dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares- permanecen indelebles para los lectores. Entre las portadas de Sur -sobrias, solemnes- y las efectistas y coloridas de Tor, Bonomi halló el deseado equilibrio: economía y elegancia; arte puesto al servicio de la masividad de una colección con vistas al gran público.
El diseño y la obra gráfica no siempre son considerados en la historia del arte; quizá por eso el aporte de José Bonomi aún no ha sido suficientemente valorado. La exposición será la primera retrospectiva del artista, donde se exhibirán no sólo su trabajo para El Séptimo Circulo y demás colecciones literarias, sino también pinturas, libros, documentos, y la figura del “Espantapájaros”, famoso personaje de galera y monóculo, que paseó el propio Oliverio Girondo por Buenos Aires en una carroza fúnebre para promocionar su libro.

Curadores: Ricardo Valerga y Patricia Nobilia
Entrada al museo $5.
Días y horarios para visitar la muestra: lunes a viernes de 13 a 19hs y fines de semana de 10 a 20hs.

Datos y contactos
Museo de Arte Español Enrique Larreta
Juramento 2291, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 011 4516-0944

No hay comentarios: