ANDRÉS GERMANO CORRIÓ LA 1º ETAPA DEL DAKAR 2014 EN SU CAMIÓN MERCEDES


El piloto de Pedernales corrió en esta 1º etapa, quedando en el puesto 26, a 26 minutos del líder Ayrat Mardeev de Rusia, Germano corre junto al español Daniel Cámara, quien conoce muy bien el camión, y junto a su hermano Esteban, el que se desempeñará como mecánico, del camión Mercedes Benz 1844.
 “El año pasado fue la primera experiencia en camión y fue muy bueno poder llegar a la rampa en Chile. Ahora me estoy preparando intensamente en el aspecto físico y mental, buscando un mayor rendimiento y tratando de mejorar lo hecho el año pasado”, dijo Andrés Germano. Y admitió que “hay que tener en cuenta que este es el camión más ‘viejito’ de la categoría, es decir, se trata de un camión mecánico y no electrónico”. Antes del comienzo de la etapa Andrés dijo “Vamos a tratar de ir lo más rápido que nuestra cabeza nos permita”. A pesar de correr con un camión de vieja tecnología, se las ingeniaron para llegar en este promisorio puesto 26 de la etapa Rosario-San Luis.


Este año además es acompañado por un nuevo navegante, Daniel Cámara, un copiloto profesional de Epsilon que conoce perfectamente el camión.
Daniel Cámara, contó en la página oficial del Dakar 2014 que “mis participaciones anteriores en el Dakar fueron en 2009, 2010 y 2011, junto a David Oliveras. La última edición me dejó un sabor agridulce, ya que nos retrasamos y no pudimos llegar. El año pasado estuve en el Dakar, pero como mecánico. Ahora con Andrés Germano será una nueva experiencia. No hemos podido rodar juntos aunque Andrés realizó unas pruebas y confiamos que es posible mejorar. De todas maneras tenemos los pies en la tierra.


Andrés Germano, tiene una relación especial con los camiones es tan grande que aprendió a manejar uno de estos vehículos cuando tenía 8 años. Por eso no es extraño verlo en esta nueva edición Dakar conduciendo un Mercedes Benz 1844 después de una primera experiencia en la edición 2013 y la del 2012 sobre una camioneta.
El camión es un Mercedes Benz 1844 de fábrica, es de Catalunya y respondió, se le mejoró la suspensión y tiene más de 500 CV, con frenos nuevos y mejores amortiguadores. Gemano dijo antes de salir a rodar la 1º etapa "así que vamos a ver cuando salga", vaya si le respondió, el camión, a pesar de ser viejito con mucha fidelidad.

Datos y contactos

Alicia Reina en el Rally Dakar 2014


La primera mujer argentina en competir en la carrera Rally Dakar, de esta manera la piloto de Río Negro entró en la historia al participar de este fantástico rally que a partir de 2009 se corre en Sudamérica.
Dijo Alicia antes de partir hacia la primera etapa en su Toyota número 444 "No sabés la emoción que tengo. Hace un año que estoy trabajando en este proyecto. Este día parecía que no llegaba nunca, y pasó todo tan rápido que no puedo creer que ya esté aquí, en la largada del Dakar".
Muy sencilla, de una humildad extraordinaria, Alicia es oriunda de la ciudad rionegrina de Catriel, pero atiende la ferretería en la cercana localidad de 25 de mayo, ya en la provincia de La Pampa. La experiencia nació cuando su esposo, Adrián Farroni, le sugirió correr el Rally Dakar 2014. Muy fierrero él, pero "apenas maneja los autos de calle", bromea Alicia, Adrián comenzó a contactar equipos para cristalizar el sueño.


La Toyota fue preparada por el equipo RC de Córdoba, quienes van a prestar la asistencia técnica necesaria, con una camioneta y mecánicos dentro del vivac y el apoyo de Adrián, marido de Alicia, durante las etapas en la ruta. El navegante es Carlos Dante Pelayo, oriundo también de Catriel, quien ha corrido en el Rally Safari y otras categorías y por encima de todo es mecánico, con su experiencia será una ayuda invaluable a la hora de buscar reparaciones o subsanar inconvenientes en carrera. La desventaja de la corredora, será largar desde muy atrás, soportar el cansancio que se acumula y las altas temperaturas imperantes en esta época del año.


Reina es protagonista de Rally Argentino. Ya en 2008 llamó la atención por ganar en su categoría en la provincia de Salta. "Fue un año de mucha preparación física. Y mentalmente fue muy exigente por parte de Silvina, mi entrenadora.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó una reunión de prensa para anunciar su apoyo a la participación de Reina en el Dakar, ya que mantiene el compromiso que cumple con la Responsabilidad Social Empresaria. La rama de Mujeres Empresarias de CAME decidió acompañar a Alicia en esta difícil travesía, ya que "la comerciante PYME representa la superación de la mujer en un ambiente deportivo históricamente dominado por los hombres".
Alicia Reina es la única piloto mujer de nuestro país que participa en esta edición de la carrera más exigente del mundo y cuenta con el apoyo de un país que lucha día a día por la igualdad de derechos y la libertad de género. Alicia está realizando una carrera mítica que seguramente traerá sus frutos.

Datos y contactos

KEVIN JOHANSEN GRATIS EN MAR DEL PLATA



Esta noche a las 21.30 horas el músico Kevin Johansen tocará junto a su banda The Nada y el dibujante Liniers, concierto que inaugurará oficialmente el ciclo de recitales en el Museo de Arte Contemporáneo (avenida Félix U. Camet y López de Gomara), evento que tendrá una duración cercana a las cuatro horas.
Presentará junto a su banda los temas de “BI” su nuevo disco y los éxitos de siempre.
La entrada es libre y gratuita.
Próximamente se vendrán mas  conciertos que  estarán a cargo de Nacha Guevara, Palito Ortega,  Peteco Carabajal, Elvis Vive / John Mc Inerny,  -Manuel Wirtz e invitados-, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros.

Datos y contactos

Museo de Arte Contemporáneo (MAR)
Avenida Camet y López de Gomara
Mar del Plata
Argentina

FESTIVAL INFANTIL EN NECOCHEA


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, y la Comisión Ciudadana del Festival Infantil, lleva adelante un nuevo Festival de Espectáculos Infantiles, que se realiza cada año en la ciudad de Necochea en el mes de enero, por el que pasan 10.000 personas por día.
El Desfile Inaugural se realizara el día 5 de enero de 2014, a las 19:30hs, por la avenida 10, iniciándose en la calle 79 y finalizando en la calle 91 con un show en El jardín Francés del parque lillo (festivalódromo) con la actuación de Cromalina y el Plan de la Mariposa.



Del 6 al 15 el Festival va por los barrios de Necochea proporcionando talleres de juegos, de reciclado, de ritmos latinos, de dibujo y pintura.
Del 16 al 19 en el jardín antes nombrado las actividades pasan a ser protagonizadas por Paka Paka que trae consigo, teatro, títeres, circo, La kernese de Zamba, la Pakapedia, sumado a una muestra plástica infantil, juegos en la Arena,y cine móvil.


Datos y contactos

"Dinosaurios: Mundo Jurásico” en Mar del Plata



 La exposición de animatronics a escala real más sorprendente de los últimos tiempos y llega a Mar del Plata luego de haber recorrido varios países del mundo y ser vista por más de cinco millones de personas, aporta un toque local con la recreación de dos dinosaurios carnívoros que se encontraron en la Argentina: el Giganotosaurus y el Carnotaurus
El predio elegido para esta importante exposición es el edificio histórico de la calle Alberti entre Sarmiento y Las Heras, que ha sido totalmente restaurado y puesto en valor, devolviéndole el brillo y esplendor de sus comienzos.
Mundo Jurásico será también una forma de conocer este renovado espacio y en constante crecimiento, ahora en todo su esplendor y gracias al esfuerzo del grupo empresarial y constructor a cargo de la obra.
Con dinosaurios robotizados a escala real y la tecnología puesta al servicio de la exposición, Mundo Jurásico es una propuesta educativa para toda la familia por su invaluable información a cargo de su grupo de guías. Cada uno de los dinosaurios expuestos cuenta con información referente a sus hábitos y costumbres, medidas, el período en el que habitó la tierra y cómo fue descubierto, así los visitantes podrán conocerlos y saber más de ellos.
 La misma se podrá visitar todos los días de 11 a 23 horas




El lugar fue fundado hace 103 años y aunque en principio fue la primera terminal de trenes, a mediados del siglo pasado dejó los rieles para empezar a recibir a los cada vez más numerosos ómnibus llegados de los diferentes puntos de la Argentina.
.
Datos y Contactos

Paseo Cultural y Comercial
 Alberti y Sarmiento

Todos los días de 11 a 23 horas

Play de Game


Fiesta Nacional de la Fruta Fina



La 28ª edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se realizará en El Hoyo localidad andina de la provincia de Chubut  los días 10,11 y 12 de enero.
En esta ocasión se pondrá énfasis en tributar un homenaje a los productores del valle, la celebración de los frutos que da el trabajo y hacer memoria sobre la esencia y el espíritu que vio nacer el festival, allá por la década del 80.


Gracias a la protección natural de los vientos que bendice la ciudad con un buen clima, El Hoyo es el lugar privilegiado para la producción de fruta fina, motivo por el cual en 1986 se la declara como la Capital Nacional de la Fruta Fina. Desde ese entonces, cada año en el mes de enero se celebra la Fiesta Nacional de la Fruta Fina con el objetivo de homenajear la principal actividad económica.


Inmersa en una interminable variedad de paisajes, verdes valles, transparentes lagos, incansables ríos, imponentes cordones montañosos, esta localidad cordillerana se presenta como el sitio para descansar en cualquier época del año y en verano disfrutar de las riquezas de la naturaleza, deleitándose con las frutas finas de la zona.


El principal objetivo de la celebración es exponer las manifestaciones artísticas y culturales de la labor productiva local. Se brinda al turista la posibilidad de degustar frutas finas frescas y elaboradas, así como de comprar alguno de esos productos o trabajos artesanales regionales y de disfrutar de un festival musical que le da color a la celebración.
Por otra parte, en el marco del evento se realizan conferencias, encuentros y exposiciones relacionadas con la actividad, de las que participan productores de la zona e instituciones oficiales del área de producción. Y tampoco faltan las actividades deportivas como automovilismo, ciclismo, fútbol y pruebas hípicas, entre otras.


La localidad de El Hoyo ya tiene sus aspirantes a reina para la 28º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se realiza los días 10,11 y 12 de enero de 2014. Son siete las jóvenes, que aspiran ser electas embajadoras de la localidad, durante el fin de semana de magia, que vivirán una nueva experiencia, cuando la localidad cordillerana de El Hoyo, renueve su reina y virreinas, como así también miss elegancia y mi simpatía. También se contará con niñas frutillitas, desplegando todas ellas  en el marco del festejo popular y la tradicional bendición de frutos, su dulzura, simpatía, belleza e inocencia.

Datos y Contactos

Dirección de Turismo
Municipalidad de El Hoyo
Te. (02944) 471 115

"Hormigopolis"



Cuenta la historia de una gran ciudad hormiga invadida y dominada por las langostas. ¿Cómo harán para librarse de ellas? Se devela este 5 de enero a las 16 horas

Datos y Contactos

Espacio Cultural Carlos Gardel
Olleros 3640

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PLAYA ARAZATY en Corrientes




 No es Playa Grande, ni Miramar, ni Necochea, ni Mar de las Pampas es una playita en la ciudad de Corrientes que por todas las actividades que allí se realizan se volvió muy popular y por ende muy concurrida, handball beach, clases de baile, shows musicales, y múltiples actividades recreativas, todas gratuitas.               

Ya no es una sorpresa, ni para nadie es desconocido el encanto que tiene la costa correntina, que en pleno verano se engrandece en playa Arazaty, donde el municipio capitalino organiza eventos recreativos, musicales y deportivos, todos con entrada libre y gratuita.



El torneo regional de handball beach contó con la participación de equipos correntinos y chaqueños, se sumaron actividades recreativas destinadas a todas las edades, y hasta hubo regalos para los más pequeños, gentileza de la comuna capitalina en conmemoración a la Fiesta del Rey Mago San Baltasar, cuyos festejos comenzaron horas después en el Parque Camba Cuá.
En las semanas subsiguientes tendrán lugar, en las canchas de arena de Arazaty, certámenes de rugby, voley, hóckey, y otras disciplinas, todas en su versión playera.


Vale recordar que las playas públicas correntinas volvieron a ofrecer a los visitantes una multiplicidad de servicios gratuitos: transporte desde el puerto a las playas, sombrillas, duchas, baños públicos, seguridad, limpieza, guardavidas y actividades recreativas para niños acompañados de maestras jardineras.
También canchas de deportes con profesores de educación física de la Dirección de Deportes del Municipio capitalino.


Para el domingo 5 de Enero desde las 20 horas se espera la actuación de la comparsa Sapucay. Además habrá clases de baile, una nueva actuación de "Banda Latina".


 Datos y Contactos