"VACACIONES CULTURALES" EN ALMIRANTE BROWN



La Secretaría de Educación y Cultura sumará el Programa "Vacaciones Culturales" al diagrama de Colonias de Verano que entre el 6 de enero y el 28 de febrero llevará a cabo la Subsecretaría de Deportes Municipal.
Como parte de las actividades que se desarrollarán en las Colonias de Verano organizadas por la Subsecretaria de Deportes de Almirante Brown entre el 6 de enero y el 28 de febrero, la Secretaria de Educación y Cultura presenta: "Vacaciones Culturales."
El programa ha sido especialmente ideado para los distintos segmentos etarios que conforman la población de colonos y dispone una cartelera especial con variadas propuestas que incluyen los distintos géneros y disciplinas del arte y la cultura.
La colonia de verano contará con aproximadamente más de 20 mil participantes -entre ellos, chicos y jóvenes de entre 6 y 18 años procedentes de escuelas e instituciones de bien público del distrito- y este año también participarán abuelos. Se llevará a cabo en el Club Alemán de Burzaco y en el Sindicato de Empleados Municipales de Ministro Rivadavia donde concurrirán los niños. El predio del Colegio María Reina de Glew será sede para adolescentes y adultos mayores.
La cartelera estival ofrecerá para los más chicos el teatro infantil de "Chimpote y Chompeta"; el circo callejero de "Chiflete y Coliflor"; la compañía "Troupe de Circo"; las obras de teatro "Laberinto Masticable" y "Plaza Colorinche"; el taller de murga "La Esmeralda"; el concurso de "Video Minuto", además del "Bibliomóvil" y los Narradores Orales que, estarán recorriendo las distintas sedes. Los adultos mayores podrán disfrutar de la música de Alberto Romero: "Romerito"; Marcelo Labarta; Sergio Gordillo; Carlos Cima y Ernesto "Cacho" Aranda.

Datos y Contactos


Bahiano gratis en Miramar



Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, el próximo sábado 18 de enero a las 22:00 horas se presentará, con entrada libre y gratuita, el Bahiano en el escenario de la Avenida 26 y 23 de la ciudad de Miramar.
Fernando Luis Hortal,  mejor conocido como Bahiano se dio a conocer como el cantantede la Bande Los Pericos a fines de los 80, luego paso a ser solista a principios de 2004.
Descubrio una nueva fase como  conductor de radio y televisión argentino.

Datos y Contactos


Verano en la ciudad


Desde el sábado 11 de enero hasta el domingo 16 de febrero se desarrollará “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con más de 100 propuestas todos los días y en diferentes barrios.
El comienzo será al ritmo del 2 x 4 con Tango BA, una programación que incluirá milongas, clases y conciertos en la Usina del Arte en La Boca, mientras que para el cierre están programadas cuatro jornadas a puro Rock en la recientemente inaugurada Ciudad del Rock en el sur porteño.
Como cada año, el Autocine podrá disfrutarse en el Rosedal de Palermo, el Teatro recorrerá las plazas porteñas, mientras que en el Anfiteatro de Parque Centenario se pondrá en escena el espectáculo Tango Buenos Aires de Mora Godoy, Santiago Kovadloff interpretará los textos de Cortázar en Un tal Julio y también tendrá lugar el BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos.
 La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios, los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos y espectáculos infantiles, cine, teatro, danza y música en Centros Culturales barriales.

Datos y Contactos


Entrada libre  y gratuita

Hasta agotar capacidad 

Yo Sandro en Mar del Plata


 En el 50° Aniversario de su debut musical discográfico se presenta la primera gran retrospectiva del artista más importante, sensual y provocador que ha dado la Argentina. Su vestuario original, su colección de instrumentos, sus premios y distinciones, sus letras manuscritas, fotografías inéditas, sus filmaciones personales en súper8, sus recetas de cocina y un sinfín de anécdotas y testimonios de sus admiradoras y seguidores convierten a esta muestra en una experiencia única que te hará vibrar nuevamente. se prevé que el 9 de enero próximo se recuerde al célebre artista con la exhibición en Mar del Plata de la muestra “Yo Sandro”, que ya se realizó en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires y que incluye pósters de sus películas, fotografías, trajes y algunos de sus automóviles.

Datos y Contactos

Museo de Arte Contemporáneo (MAR)
Avenida Camet y López de Gomara
Mar del Plata

Argentina