Archivo Bolaño (1977-2003) en el Centro Cultural Recoleta


El Centro Cultural Recoleta te invita a visitar la muestra “Archivo Bolaño (1977-2003)” con cuadernos y otros objetos personales del escritor chileno. Entrada libre y gratuita.
La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de febrero, de lunes a viernes en el horario de 13 a 20 horas, sábados, domingos y feriados de 11 a 20hs, con entrada libre y gratuita.


La muestra está compuesta por el sorprendente legado del escrito Roberto Bolaño autor de Estrella distante y Los detectives salvajes: cuadernos, papeles personales, objetos (su máquina de escribir, su computadora), dibujos y fotografías. Son cientos y cientos de originales escritos a mano, donde se observa el minucioso trabajo de creación del autor chileno. Están los manuscritos de muchos de sus cuentos y novelas, y están también los esquemas y dibujos a través de los que proyectaba las tramas de sus historias e iba bosquejando a sus personajes.


Todos estos documentos, que se exhiben al público por primera vez fuera de Barcelona, están acompañados de primeras ediciones de sus obras, de los originales de las revistas literarias que el escritor editó en su juventud, de videos y fotografías hasta ahora desconocidas y difundidas ahora gentilmente por su viuda y heredera, Carolina López.


Roberto Bolaño, considerado el último gran escritor latinoamericano, murió hace diez años en Barcelona. Como un homenaje a su figura y sobre todo a su influyente obra, que desde entonces no ha dejado de crecer y de cosechar lectores en todo el mundo, el Centro Cultural Recoleta se convierte en la primera institución que acogerá la exhibición “Archivo Bolaño (1977-2003)”, inaugurada hace pocos meses en la ciudad de Barcelona, y que girará posteriormente por ciudades como Madrid y Nueva York.


Se trata de una muestra sorprendente, que cautivará a los miles de fanáticos de Bolaño, y que servirá también para descubrir el universo creativo y la intimidad del autor de 2666 a los lectores que aún no se han sumergido en su obra.

Datos y contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SALAS J Y C del Centro Cultural Recoleta

BMX Clases gratuitas en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora


Desde los cinco años, pueden aprender, entrenar o correr en la pista ubicada en el centro del predio. Durante el primer mes y medio reciben instrucción básica.
En vacaciones de verano, los chicos de Lomas de Zamora cuentan con la Escuela de BMX en el Parque Municipal Eva Perón como otra alternativa para divertirse y hacer deporte.
 Durante toda la semana, muchos son los chicos que acuden para aprender, entrenar o correr en la pista ubicada en el centro del Parque, con la posibilidad de llevar a cabo una actividad que está dentro de las disciplinas olímpicas.


 A partir de los cinco años, pueden participar gratuitamente, recibiendo durante el primer mes y medio de enseñanza la instrucción básica. Posteriormente, adquieren las nociones principales, a través de las clases que brindan los profesores del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), para luego comenzar a interiorizarse de lleno en la actividad.
 Todos los interesados en esta propuesta deportiva pueden solicitar informes en la oficina de Deportes del Parque Municipal (Molina Arrotea y Las Lilas, Lomas de Zamora) de lunes a viernes de 8 a 17 o comunicarse a los teléfonos 4282-8173/4431.

Datos y contactos
Parque Municipal de Lomas de Zamora
Molina Arrotea y Las Lilas, Lomas de Zamora
Teléfonos: 4282-8173/4431
Días y horarios: lunes a viernes de 8 a 17 horas

Illya Kuryaki and the Valderramas gratis en Mar del Plata


En el espacio de Metro 95.1, sobre la arena que une al deck de arenabeach con el mar, se montará el escenario para que los IKV den una vez más uno de los mejores shows del verano
Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur brindarán un show gratuito el miércoles 15 de enero en Arena Beach, en el marco del Opening Lollapalooza 2014.
La cita es a las 15 horas y el encargado del warm up será dj Paul.
llya Kuryaki and the Valderramas estará presente en esta temporada en arenabeach. Y qué mejor manera de abrir el festival más esperado de 2014: el show de Dante y Emmanuel en Mar del Plata será en el marco de Opening Lollapalooza 2014, y tendrá lugar en Mar del Plata (Ruta 11, rotonda El Faro) este miércoles 15 de enero.
. DJ Paul será parte del line-up antes de que el dúo de Dante y Emmanuel salga al escenario. Te esperamos el 15/01 a partir del mediodía en el complejo del sur de Mar del Plata.

Datos y Contactos
Ruta 11, rotonda El Faro - Mar del Plata, provincia de Buenos Aires

PASOS DE AMOR, EN EL TEATRO EL NACIONAL


Un musical creado en Argentina para el mundo. Es una obra de ficción que relata el proceso de cambio y transformación de cuatro jóvenes idealistas, sin imaginar lo que el destino les tendría preparado.
¿Qué soñaban y pensaban Mahatma Gandhi, Teresa De Calcuta, Martin Luther King y Juan Pablo II cuando eran cuatro jóvenes desconocidos?
Provenientes de distintos orígenes, profesiones y credos, esta historia pone foco en la etapa juvenil y las facetas menos conocidas de sus vidas -a los 20 y 25 años-, cuando coinciden en un viaje en tren por la India , en los años ‘40. 
La producción de este emocionante musical deslumbrará a los espectadores que serán testigos de una conmovedora historia contada en el marco  de una escenografía inédita, nunca antes vista.
Juan Rodó, el reconocido intérprete y referente del género musical en nuestro país, protagoniza esta súper producción de Fernando Marín y Hope Funds Entertainment, creada por talentos argentinos que reúne cuarenta artistas en escena para dar vida a “Pasos de Amor”, que se estrenará el próximo jueves 23 de enero en el Teatro El Nacional.
Ofrece un mensaje esperanzador, humanista, ecuménico, de estimulante optimismo que plantea que siempre se está a tiempo para cambiar y dar nuevos pasos en la vida, por pequeños que sean, por amor al otro y a la humanidad.
Veinte bellas canciones ilustran el proceso de transformación que van conduciendo a estos jóvenes hacia lo que sus ideales los llevarían a ser. Este espectáculo cuenta con los auspicios de: The Gandhi Foundation, Embajada de la India , Embajada de Polonia, Fundación Paz Global y Consejo Publicitario Argentino.
Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos y Contactos

TEATRO EL NACIONAL
Avenida Corrientes 968
 Miercoles a sábados 21 horas
Domingos 20 HORAS
ENTRADAS EN VENTA POR PLATEANET

“Cine Bajo las Estrellas” en Miramar


Una iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura para acercar a la familia turista y residente aquellos films clásicos del cine mundial y argentino, como también cortos y documentales, en un espacio abierto e integrador como es el Anfiteatro Municipal "José Hernández"  todos los martes, jueves y sábados de enero y febrero 2014, a partir de las 22:00 hs, si el clima lo permite, con entrada libre y gratuita.
El ciclo comienza este jueves 16 de Enero con la proyección del documental "Mira Mar, la Mirada de un Niño" (2012, Dir. Leo Anolles), releva y novela la historia de los primeros 100 años de Miramar, con testimonios de sus protagonistas, muchos de ellos hoy desaparecidos. El documental cuenta con la producción y auspicio de la Municipalidad de General Alvarado.
 Se recomienda llevar manta y almohadón para estar cómodos

Datos y Contactos

Anfiteatro Municipal "José Hernández"
Parque de los Patricios, junto al Natatorio Municipal
Miramar