El Botín de Laura Escudero




Novela Juvenil que rosa el género policial, el suspenso y  la intriga, pero que no llega a ser tan complicada de leer.
Un texto sencillo que va envolviendo al lector en la trama, plantando la curiosidad de saber que pasa con los diferentes personajes en pos de encontrar en afanado botín.
Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba Estudió arte, teatro y se recibió de Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Psicología. También participó del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial como una de las acciones de apertura a la comunidad.
Su interés y dedicación por trabajar en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil, se profundizó a partir de su inclusión en CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) en el año 2000. Allí se formó, y desde entonces, desarrolla actividades de diseño y ejecución de proyectos de promoción de la lectura, capacitación, e integra el consejo directivo.
Son varios sus libros que alegran y recrean la imaginación de chicos y adolescentes “Heredé un fantasma”(2005) El camino de la Luna(2008)El rastro de la serpiente(2011)y otros.


Datos y Contactos

El botín.
Laura Escudero
Buenos Aires,
Grupo Editorial Norma, 2007.
Colección Zona Libre.
Fotografía Leandro Masino

Peteco Carabajal gratis en Mar del Plata


Este viernes 17 de enero, a partir de las 20 horas, el MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires presentará una noche especial de Folklore en Mar del Plata con la actuación de Peteco Carabajal, Koki y Pajarín Saavedra y Lito y Liliana Vitale.
En le marco de la propuesta cultural de verano “Vení al MAR” que presenta el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, Peteco Carabajal invitará en el escenario principal de la Plaza del MAR a una gran peña de chacareras, acompañado por 25 artistas en escena y Koki y Pajarín Saavedra que bailarán al ritmo de los mejores temas.
Lito Vitale, junto a Liliana Vitale, ofrecerán un segmento especial del show con un homenaje al Folklore de la década de los ´60. Un viaje a las canciones y grandes éxitos de aquella época, en versiones para cantar y bailar.

Datos y Contactos

VENÍ AL MAR
Entrada libre y Gratuita 
De Jueeves a Martes de 11 A 23 HS.
AV. Camet y  López de Gomara
(a metros de  AV. Constitucón )

La Falda bajo las estrellas


  
El grupo de rock Kapanga se presentará esta noche en el escenario ubicado en la Avenida Edén y Diagonal San Martín, en el marco del ciclo musical "La Falda bajo las Estrellas". La agrupación que lidera el "Mono" Fabio saldrá a escena a las 22 horas y el evento cuenta con entrada libre y gratuita.
El sábado pasado quedó inaugurado el ciclo que reúne a una gran cantidad de vecinos y turistas en el centro de la ciudad contará con shows todos los jueves, viernes y sábados de los meses de enero y febrero, manteniendo los siguientes espacios:

-       La Falda Canta: Donde tienen espacio todos los artistas locales

-       La Estrella sos Vos: El ya clásico certamen de voces

-       La Falda bajo las estrellas: con la presentación de artistas consagrados


 La programación del ciclo continuará con las actuaciones de Javier Calamaro (el sábado 25) y el Raly Barrionuevo (sábado 1 de febrero) Entre las figuras internacionales se encuentra el querido Rubén “Negro” Rada
Nuevamente van a realizarse las Lunas de Tango, del 6 al 8 de Febrero, contando con la presencia estelar de Omar Mollo. Están en tratativas de confirmar la presencia de Mariana Mazzola, de España, quien sería otra de las figuras internacionales traídas por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura para fortalecer la grilla del festival y convertirlo en un atractivo turístico más fuerte aún.



Además continuarán con el Festival “La Falda Encantada”, único festival para niños en la zona, que se realizará en el Salón Leopoldo Marechal y presentará títeres, circo, marionetas, cine y teatro infantil.

Datos y contactos


Clínica de Rugby en Buenos Aires Playa


El sábado 18 de enero de 16 a 19 horas, en el parque Indoamericano, (Av. Escalada y Av. Castañares, Villa Soldati, Comuna 8), los chicos van a aprender a tacklear, pasar y correr con una pelota de rugby. También van a poder jugar Tag Rugby una modalidad del rugby que no tiene contacto físico y en la que pueden jugar chicos y chicas.

Al finalizar el día se va a realizar un tercer tiempo y sorteos de pelotas.

El domingo 19 de 16 a 19 horas, la actividad se traslada al Parque de los Niños (Av. Cantilo (colectora) y Av. Gral Paz, en el barrio de Nuñez, Comuna 13). Se contará con la presencia de dos jugadores de Los Pumas, ellos son Martin Landajo y Tomas Cubelli, quienes van a jugar con los chicos que se acerquen.

Landajo y Cubelli comparten el puesto de medio scrum en Los Pumas y participaron del Rugby Championship con el seleccionado Argentino.

Una vez finalizada la actividad se va a realizar un tercer tiempo y se van a sortear camisetas firmadas por los jugadores.

La actividad es para niños con el aliento de los más grandes para disfrutar del deporte, de las playas,  en la Ciudad sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Datos y contactos