"Benavidez Aventura" en el partido de Tigre


Durante todo el verano Tigre cuenta con propuestas originales y novedosas de día y también de noche. La zona turística de Benavídez Aventura cuenta con el nuevo predio de polo y el parque de juegos en altura más grande de Sudamérica, ambos abrirán sus puertas para divertirse en familia a toda hora. El remo se suma a las actividades nocturnas.
A estas originales opciones se suman los paseos de Bahía Grande Nordelta, Paseo Victorica, Boulevard Sáenz Peña, Villa La Ñata y Dique Luján, zonas ideales a la vera del río para cenar y alojarse.



1) BENAVIDEZ POLO NIGHT

Un nuevo predio de deporte hípico se suma a la promoción turística: Benavídez Polo Club brinda clases de polo, salto y equitación y además la opción, para todo público, de presenciar un partido de polo a la noche. De esta manera, los martes y jueves la familia podrá compartir una nueva y original experiencia del deporte hípico.
Contacto y reserva: info@benavidezpoloclub.com.ar



1) EUCA DE NOCHE

El parque de juegos en altura Euca Tigre, con más de 105 actividades se podrá visitar todos los días desde las 16hs. hasta las 22 horas.
Un dispositivo de caída libre de 13 metros de altura, una tirolesa y una gran variedad de atracciones para realizar en plena noche entre la vegetación. Hay desde puentes colgantes y túneles de red, hasta senderos de goma que se estiran al pisarlos, palestras y cilindros de madera que requieren mantener el equilibrio y quitarse el miedo a las alturas. 
Contacto:3221-2821 o http://www.eucatigre.com.ar/



3) REMO A LA LUZ DE LA LUNA

El 18 de enero Delta Rowing hará la salida desde el Club L´Avirón a las 19hs. Esta destreza ideal para divertirse entre amigos o en familia permite descubrir los encantos del Delta acompañados por un guía e instructor, recorriendo la naturaleza a la luz de la luna. El objetivo de esta actividad es recrearse y despertar los sentidos entre ríos y arroyos de la primera sección de islas. Además incluye una cena alrededor de un fogón.
 

Durante toda la temporada de verano hay promociones para aprovechar. La tercera noche invita Tigre: Quienes se hospeden 2 noches, la tercera es gratis. Todos podrán aprovechar para extender su estadía durante la semana o el fin de semana contratando viernes y sábado, la del domingo es gratis, o contratando sábado y domingo y Tigre regala el lunes. Para quienes asistan a los teatros, al cine o a los museos, hay una promo especial, con su entrada podrán obtener un 20% de descuento en más de 50 restaurantes, tanto en cenas como almuerzos del mismo día en distintas zonas del Partido. 

Datos y contactos

Iván Noble en Mar del Plata


Esta noche: Más ROCK! con la presencia de Iván Noble, quien hará un recorrido por su etapa solista y recordará varios de sus éxitos de la época de Caballeros de la Quema.
Además, actuarán Simmur y El Mató, dos bandas invitadas por el Catálogo Rock BA del Instituto Cultural de la Provincia. de Buenos Aires.

Datos y Contactos

VENÍ AL MAR
Entrada libre y Gratuita
Días y horarios: jueves a martes de 11 A 23 horas.
Avenida Camet y  López de Gomara, Ciudad de Mar del Plata - Argentina
(a metros de  Avenida Constitución)

Enero Tilcareño en Jujuy


El Viernes 10 de enero se dió comienzo a  una nueva edición del "Enero Tilcareño".
Desde la Dirección de Turismo de la provincia de Jujuy y de la Organización Local, abrió la agenda con Festi Peña Pacha y el sábado siguiente actuó  Bruno Arias y Las 4 Cuerdas.
Parte de esto es el tradicional Carnaval de Ablande, el cual tiene  lugar desde la tarde por las calles y en la plaza central, continuando por la noche al ritmo de carnavalitos, taquiraris, cuecas y chamamés.


El público puede disfrutar de la alegría que traen bandas comparseras y el diablo carnavalero de la Quebrada, promocionando la propuesta carnestolenda que se aproxima.
Se planificó la realización en cinco partes, uno que hace a hechos culturales, folklórico, recreativo y deportivo y sociales en toda la zona y por último el más atractivo el tema indígena que muestra a Tilcara como una población grande.


Los eventos folklóricos van tener una serie de actividades en las calles y en el cierre del "Enero Tilcareño" el día 29 también va a estar el hijo de Ariel Ramírez (Facundo) y lo que va a ser más efectivo en esto de los festivales es la convocatoria de los conjuntos y grupos folklóricos de Tilcara en diferentes lugares, haciendo una serie de festivales.
En el ámbito cultural están los museos e instituciones culturales tilcareñas y la iglesia que están realizando actividades culturales como ser exposición de cuadros, esculturas, arquitecturas, de todo lo que hace al ámbito cultural.



Además se realizará el festival reggae, organizado por “Tilcara One love”, y por último se va a realizar un festival folklórico indígena con la presencia del Grupo Alborada en el estadio central de Tilcara Guasamayo para toda la gente con entrada gratuita. También actuará el grupo Alborada, es la primera vez que viene a la Argentina, es un grupo de 22 integrantes.
Desde la Dirección de Turismo de la provincia de Jujuy y de la Organización Local, se espera como todos los años una masiva concurrencia, por tal motivo ya se dio a conocer la Agenda para esta nueva Edición Tilcara 2014.


Será el primer municipio mostrando una actividad como la eco-bici,  que seguramente sabrán disfrutar los turistas, como así también de una programación para todos los gustos culturales, recreativos y deportivos.  La Municipalidad de Jujuy durante los días martes, miércoles y jueves, es decir, durante las dos semanas desde el 10 al 20 de enero, realizará el "Movete en Familia" con sus profesores.

Datos y Contactos

¡Viva Jujuy!
Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy
Web: www.turismo.jujuy.gov.ar