Museo de la Ciudad de Pergamino (Gratis)


Durante el verano este espacio ubicado en Alsina 405 ofrece alternativas interesantes y sin costo. Un taller de astronomía y una muestra pictórica son algunas de las propuestas. También se informó sobre los Festivales de Barrios que comenzarán el 2 de febrero.
En el Museo de la Ciudad, ubicado en Alsina 405, de la ciudad de Pergamino, aquí se llevarán a cabo variadas actividades gratuitas durante este y el próximo mes.
Detallando las actividades que se concretarán en el Museo: Son cuatro jornadas, el viernes 31, y el 14 y 28 de febrero. Están invitados los que estén interesados en observar el universo y las constelaciones. Previo a la observación, que contará con el asesoramiento del profesor Daniel Della Valle, se dará una pequeña charla con un video explicativo.

A su vez, se recuerda que está abierta la muestra pictórica del patrimonio de la Municipalidad de Pergamino, es decir aquellas obras que la Comuna fue adquiriendo a través de salones y compras. Se va a prorrogar por una semana y luego se comenzará a armar una nueva muestra que tiene que ver con esculturas, una retrospectiva del reconocido artista plástico Jorge Bertero, estará relacionada con las herramientas y también con una temática que tiene que ver con la conquista. Será en febrero y también se esta preparando un mercado de pulgas para ese mismo mes y la proyección de documentales y películas para la jornada de verano en el Museo de la Ciudad de Pergamino.

Festivales de Barrios
En cuanto a los clásicos Festivales de Barrios, por los que la música y el baile recorren distintos puntos de Pergamino: Habrá un homenaje a Atahualpa Yupanqui, donde dará un concierto Orquesta de Cámara y ‘De Voz en Voz’ en la Plaza de los Ferroviarios. Además, esto revaloriza a uno de los poetas más populares de la Argentina y de América y reconocido a nivel internacional, un pergaminense de ley. Será el 2 de febrero y luego seguirá el 9 en el barrio Santa Julia, luego en Atepam y terminará en Güemes. el cierre, sería en la plaza 25 de Mayo o en el Parque España, hay que estar atentos a la confirmación.


Feria de Artesanías y Arte en Cosquín


 El pasado sábado 18 a las 20.30 horas se inauguró formalmente la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar y Feria del Libro de Cosquín. en Plaza San Martín.
Este año, la organización rinde un  merecido homenaje a Carlos Leonardi, quien fuera coordinador de la Feria durante varios años.


La Feria de Artesanías Cosquín cuenta con 48 años de trayectoria y es la convocatoria más importante de maestros artesanos de todo el país. La misma refleja en sus diversas obras, materiales técnicas y la sabiduría de nuestros ancestros.
Este año la Feria de Artesanías Cosquín contará con la presencia de más de 120 maestros artesanos, de marcada trayectoria y experiencia, quienes estarán representando a las distintas regiones culturales y tradiciones de todo el país.


Los Artesanos expondrán sus trabajos en diversos materiales provistos por la naturaleza para la realización de sus originales obras, entre las que podemos destacar, madera, cerámica, hasta, piedra, hueso, metales, textiles entre otros rubros.
La Feria Nacional de Artesanías y Feria del Libro, permanecerá abierta hasta el 2 de febrero

Datos y Contactos

De 10 a 13 hs. y de 20 a 02 hs.
Entrada Gratuita

Historia del Cine de Terror


En el mes de Febrero del 2014, A SALA LLENA se une al  crítico Hernán Schell para dictar el curso titulado  “Historia del cine de terror. Comienzos y raíces del género” en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 3 metros de ancho.
Bajo la modalidad de cursos de duración mensual, constituidos por cuatro clases cada uno, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

Datos y Contactos

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallenaonline.com.ar

 (cel: 156-208-0230).

Aráza Rock 2014 en Corrientes




 A orillas del imponente río Paraná y ante un numeroso público se inició el sábado 18 de enero el espectáculo musical “Araza Rock”. La nueva propuesta artística gratuita del Municipio capitalino en las próximas fechas del  serán el jueves 23 y viernes 24 con todo el rock de bandas nacionales y correntinas.
 Con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, la gestión del intendente Fabián Ríos traerá a las playas públicas correntinas las bandas de rock más importantes de la Argentina que brindarán espectáculos gratuitos durante 7 noches en las próximas dos semanas.
Además, esta previsto en esta ciudad correntina  noches de los Carnavales Barriales en una  combinación de espectáculos públicos y gratuitos que tendrán una convocatoria masiva, que iniciarán el 21 de enero.


En una acción directa por parte de los estados municipal y nacional, se busca ofrecer de manera libre y gratuita el acceso a la cultura y espectáculos de primer nivel destinados principalmente a jóvenes y a familias.

Cronograma Araza Rock

Miércoles 22/01 - La Mancha de Rolando
Jueves 23/01 - Kapanga
Miércoles 29/01 - La Franela
Jueves 30/01 - Agarrate Catalina
Viernes 31/01 - Kevin Johansen
Sábado 01/02 - Bersuit Vergarabat


 Cronograma Carnavales Barriales

Martes 21 de enero: Barrio Bañado Norte
Jueves 23 de enero: Barrio 17 de Agosto
Domingo 26 de enero: Barrio Industrial
Martes 28 de enero: Barrio Pío X
Viernes 31 de enero: Barrio San Gerónimo
Domingo 2 de febrero: Cierre en Costanera General San Martín (Norte)

Datos y Contactos


Espacio Unzué en Mar del Plata



Con entrada libre y gratuita, el espacio está abierto hasta el 22 de febrero, de 9 a 12 y de 15 a 22, con diferentes propuestas. Las puertas del Unzué se abren a la mañana y a la tarde.
Más de 30 emprendedores de la economía social exponen una gran variedad de productos y artesanías de todo el país, que los visitantes podrán adquirir a precios justos y accesibles durante toda la temporada
Más de 2.500 personas visitan a diario el Espacio Unzué donde las familias pueden participar de diversas propuestas artísticas, culturales y recreativas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
Con entrada libre y gratuita, el espacio está abierto hasta el 22 de febrero de martes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 22 con diferentes propuestas de arte, expresión, música, percusión, circo, danza, movimiento corporal, artistas y varieté.



Dentro de la agenda programada, los jueves por la mañana se llevarán a cabo talleres abiertos de cerámica, escenografía, de guión, de comunicación y expresión corporal que luego funcionarán en el predio durante todo el año. Los miércoles de 20 a 23 horas se presenta "Milonga" con clases y exhibición.
El lugar cuenta con espacios cerrados donde se organizan juegos de mesa y permanece abierto los días de lluvia.
Por otra parte, quienes concurren de 15 a 21 horas, pueden tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.
 El edificio del espacio Unzué es un icono urbano de la costa marplatense, construido en 1909 como hogar para niñas pobres y desamparadas, que fue donado a la sociedad de beneficencia después de cuatro años de construcción. El histórico edificio fue recuperado y puesto en valor por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como espacio cultural y recreativo.


Las familias que concurran al lugar podrán disfrutar de un espectáculo circense a cargo de La Embajada de la Alegría, la presentación de la Sinfonía Popular, el grupo de circo Hazmereir, el músico rioplatense Leo Silva, la comedia musical Cazador de sueños, la comparsa Mano Ahí, el músico Juan Sardi y su bandoneón, Marita grupo de folklore y música popular, Darío Landi con tango y candombe, Purazambo con folklore latinoamericano, la comedia musical La familia Perinola, y la participación de grupos musicales y artistas locales.
Mientras que el Parador de Playa Unzué funciona con una radio abierta, la presentación de bandas locales y se desarrollaron actividades tales como fútbol, vóley, tejo, karaoke, taller de murga, serigrafía y bandas en vivo.

Datos y Contactos

Espacio Cultural Unzué (ex Asilo Unzue):
Rio Negro y el mar
La Perla Norte
Mar del Plata
 Argentina