Ciclo de cine sobre Favio en Quilmes


 Del 23 al 26 de enero se realizará un ciclo de cine dedicado al realizador Leonardo Favio, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, ubicado en Chacabuco 600 de Bernal, con entrada libre y gratuita.
A continuación se detallan las funciones:

Jueves 23
"Crónica de un niño solo", 1965, con Diego Ponti y Tino Pascali

Viernes 24
"Juan Moreyra", 1973, con Rodolfo Bebán

Sábado 25
"Gatica, el mono", 1993, con Edgardo Nievas

Domingo 26
"Aniceto", 2008, con Hernán Piquín

 
Datos y Contactos

Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”
 Chacabuco 600

 Bernal

Hormigas al poder en Carlos Paz





El próximo sábado 25 de enero a las 21:30 y 23 horas se llevará a cabo en los Jardines Municipales dos funciones del espectáculo "Hormigas al poder", primer ciclo de teatro científico trashumante, que además de Carlos Paz, visitará destinos como Rio Ceballos, Mina Clavero y La Falda.
"Hormigas al poder" surgió como respuesta a una necesidad de los Jóvenes Investigadores en Neurociencias (JIN), un grupo de estudiantes de posgrados dedicados a esta área.
Barajan algunas ideas para romper con la tradicional forma de transmitir la ciencia. No cursos, ni documentales, ni charlas… nada académico
Surge entonces la idea de hacer obras de teatro callejero que, visitando distintos puntos turísticos de la provincia, irrumpiera en la cotidianeidad y compartiera con todos, de una manera entretenida, los conocimientos generados en neurociencias en Córdoba.
Con el apoyo de CONICET, la UNC y SECyT, "Hormigas al Poder" empieza a materializarse de la mano de Tacurú Teatro, un equipo interdisciplinario conformado por personas con formación en ciencias, teatro, comunicación y divulgación científica.

Datos y contactos


Municipalidad de Villa Carlos Paz
Liniers, Villa Carlos Paz, Córdoba
03541 42-1801

Ardores de Agosto de Andrea Camilleri


 De la serie de novelas policiales protagonizadas por Salvo Montalbano un nuevo capítulo,   en este caso va de menor a mayor , con hechos casi fortuitos que desatan una maraña criminal donde se mezcla lo mafioso, los intereses de particulares y la tentación de mano de una bellísima mujer.
Andrea Camilleri , es un guionista, director teatral y televisivo y novelista siciliano por lo que la novela llega traducida conservando algunos términos que no dificulta la lectura general, pero que si resultan curiosos tales como Massimiliano, usía (por usted), dottori (por doctor)
El protagonista de esta serie de novelas es el comisario Salvo Montalbano; trabaja en la comisaría de Vigàta, de la provincia de Montelusa, Sicilia.
Sugerencia para el que se enganche con estos policiales de rápida y apasionante lectura son los capítulos de Montalbano en Youtube emitidos alguna vez por la RAI.

Datos y Contactos
Ardores de Agosto
Andrea Camilleri
Sellerio Editore, Palermo 2006
Publicación y Ediciones Salamandra

Monster Truck 2014 en Mar del Plata


La potencia, destreza y adrenalina a cargo de los estadounidenses Tony Canedo y Roger Stidell se presentarán en Mar del Plata los días 25 y 26 de enero en la pista de Atletismo del Parque Municipal de los Deportes.
Desde los años 80, los Monster Truck (“Camiones Monstruo”) forman parte de la cultura popular estadounidense. Miles de familias y de fanáticos se reúnen para disfrutar de este espectáculo automovilístico que reúne a grandes pilotos e imponentes camiones, con 2000 caballos de fuerza, amortiguadores de nitrógeno y 6 toneladas de peso, que realizan todo tipo de pruebas en predios especialmente adaptados.
Monster Truck es un show cargado de adrenalina que tendrá al volante a dos experimentados pilotos que compiten en el circuito Americano de Monsters Truck: Tony Canedo y Roger Stidell.


Por otro lado, y como parte de este gran show, pilotos de BOT FM ARGENTINA realizarán su rutina con el power que los caracteriza en cada una de sus presentaciones alrededor del mundo. Más la participación de Edgardo Prevedello con su Freestyle Motocross, el número uno de la argentina y el único que realiza el asombroso BACKFLIP.
Por último y para todos los más pequeños, contarán con la divertida y original presencia de “La Troupe de los Autos Locos” realizando un show diferente y con todas las ocurrencias de siempre para que la familia disfrute.


Un Monster Truck es generalmente un pick up, normalmente modificada con el propósito de usar llantas extremadamente grandes y suspensión especial. Son utilizados para competir y para entretener, en algunos espectáculos intercalan con carreras de motocross o robots come autos.
Esta singular competición tan puramente americana tiene sus orígenes en 1982, cuando Bob Chandler, a los mandos de un Ford F-250 “tuneado’” con unas enormes ruedas de 1,70 metros de altura, participó en un evento automovilístico en Pontiac (Michigan).
Aquella pick up, bautizada como Bigfoot –en honor al mítico gigante de pies grandes que “supuestamente” habita en los bosques estadounidenses-, fue el primer Monster Truck de la historia y dejó mudo al público cuando aplastó dos coches de un solo aventón, que en la jerga de Monster Jam significa empujón o embestida.

Datos y contactos
Parque Nacional de Deportes (Pista de Atletismo)
Av. Juan B. Justo y Dorrego, Ciudad de Mar del Plata - Argentina
Días y horarios: 25 y 26 de enero, a las 21 horas (apertura puertas 20 horas)
Entrada en Web: www.tuentrada.com
Entradas en Ciudad de Mar del Plata: “Platea 8” San Martín 2371- Galería San Martín- Lunes a domingo de 10 am a 22 pm
Boletería Monster Show en el Parque Nacional de Deporte el día del evento