Cornelia frente al espejo de Daniel Rosenfeld en MALBA CINE


Una joven mujer, Cornelia, llega a la antigua casona paterna para suicidarse. Pero es continuamente interrumpida, disuadida, por imprevistas apariciones: una misteriosa niña, un ladrón, un amante. ¿Es que el veneno ya hizo efecto? ¿O es que Cornelia cayó del otro lado del espejo?
Como en una trágica versión de la Alicia de Lewis Caroll, Cornelia avanza por un mundo extrañado, donde habitan la inocencia y la crueldad, el amor y lo siniestro. La película basada en el cuento homónimo de Silvina Ocampo es una inusual apuesta cinematográfico-literaria: sus diálogos pertenecen íntegramente al cuento original.
En Cornelia no hay certezas de identidad sino la certeza de ser habitada por otras voces. Es con esas voces, reflejos, que ella reinventa una y otra vez su propia historia.


FICHA TÉCNICA
Dirección: Daniel Rosenfeld
Guión adaptado: Eugenia Capizzano y Daniel Rosenfeld
Diálogos: Silvina Ocampo
Dirección de Fotografía: Matías Mesa
Música: Jorge Arriagada
Diseño de Sonido: Gaspar Scheuer
Sonido Directo: Nicolás Tabárez
Montaje: Lorenzo Bombicci
Arte: Daniel Rosenfeld
Vestuario: Abril Bellati y Fátima Zorraquin
Asistente de dirección: Alejo Santos, Roberto Ceuninck, Fernando Alcalde
Elenco: Eugenia Capizzano, Leonardo Sbaraglia, Rafael Spregelburd, Eugenia Alonso, Estefanía Conejo
Producida por: Daniel Rosenfeld Films con argentinacine, INCAA, Hubert Bals Fund
Jefe de producción: Federico Prado
Co-productor ejecutivo: Javier Leoz
Argentina, 2012 – Duración 103 minutos
Autor: Silvina Ocampo


PROYECCIONES
Sábado 25 de enero a las 20:00
Sábado 1 de febrero a las 20:00
Sábado 8 de febrero a las 20:00
Sábado 15 de febrero a las 20:00
Sábado 22 de febrero a las 20:00
Sábado 1 de marzo a las 20:00

malba.cine
General: $35.
Estudiantes y jubilados: $18.
Abono: $158.
Estudiantes y jubilados: $79.
Socios Club La Nacion Premium: 2x1 en entradas.

Datos y contactos
Malba – Fundación Costantini
Avda. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4808 6500 / 6515
Fax: +5411 4808 6598 / 99

Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá


El lunes 27 de enero, en el Palacio Pizzurno, se realizará el acto por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, instituido por las Naciones Unidas en 2005.
La convocatoria está organizada desde el Ministerio de Educación, conjuntamente con los Ministerios de Relaciones Internacionales y Culto, de Justicia y Derechos Humanos y  el Capítulo Argentino de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y contará con la presencia de autoridades de la AMIA y la DAIA.
Durante la conmemoración se encenderán seis velas, una por cada millón de judíos asesinados en la Shoá. El encendido estará a cargo de sobrevivientes, funcionarios nacionales y representantes de las instituciones que pertenecen al Capítulo Argentino.
El 27 de enero de 1945 tropas soviéticas entraron a Auschwitz – Birkenau, el centro de exterminio más grande que crearon los nazis y el último que todavía funcionaba, y liberaron a los 7 mil sobrevivientes. Fue por eso que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó asignar esa fecha como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, reconociendo su impacto.

Su fijación tiene como objetivo lograr que se elaboren programas educativos para mostrar a las futuras generaciones la realidad histórica de hechos repudiables como los acontecidos durante el Holocausto, con el fin de evitar actos de genocidio en el futuro. También condena todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas.

Fiesta de la Peperina en Córdoba


La comuna de Cabalango se encuentra ultimando detalles para la Fiesta de la Peperina, que se realizará el próximo sábado 25 de enero a partir de las 22 horas en la plaza San Martín (El Vergel y El Rastro).
La sexta edición del encuentro contará con la actuación de la banda de cuarteto Chuculé, la cantante Marina González, Emanuel Orona y otros artistas oriundos de la región.
Se trata de una propuesta diferente para los amantes de la buena comida, la música y el mate, que podrán degustar platos típicos y llevarse peperina de las sierras.
 La grilla de artistas será integrada por Marina Gonzalez, Emanuel Orona, Carlos Bustos y Carla Cantore, Sentir Serrano, Dejando Huellas, Los Cantores de Punilla y Los Corraleños, mientras que el cierre será con la presentación de la Banda Chuculé.
 En la estratégica plaza San Martín se desarrollarán los festejos con desfile de agrupaciones gauchas, números artísticos y la exhibición de los artesanos apostados en el punto neurálgico más importante.

Datos y Contactos

Plaza San Martín
El Vergel y El Rastro, Cabalango

"Mujer país" en Cosquín


Las obras compuestas por esta mujer nacida en el municipio bonaerense de San Nicolás se enmarcan en los distintos géneros folclóricos: malambo, zamba, chacarera, chaya, tonada cuyana, chamame canción, rasguido doble, vidala, retumbo y candombe.
"Mujer País" nació como proyecto hace un año con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional a las cantoras de la patria.
Las canciones serán interpretadas el 27 de enero a partir de las 22.30 en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad cordobesa de Cosquín por mujeres de diferentes regiones de la Argentina que se unen para cantar en las noches mágicas del mayor festival de América.
Las mujeres que interpretarán los temas de Anabella son Sandra Luna, Alejandra Pastor, Giselle Aldeco, Morena Paz, Lucrecia Longarini, Pabla Mattalia, Lucía Guanca, Carolina Madeo y María Paula Godoy.
Abordan cuestiones vinculadas al desarraigo, a trasladarse de un lugar a otro, al estar siempre lejos (como la chacarera “Raíces Arrancadas” o “La Vidala del Arraigo”), a irse del pueblo para la gran ciudad, y al canto en sí.
El espectáculo incluirá un videoclip de fondo por canción que se proyectarán en pantalla gigante y ballet de la compañía de danzas Pucará, bajo la dirección de Alexis Mirenda.

Datos y Contactos


La Masa en el Polideportivo de Miramar



Una propuesta diferente llega a la ciudad de Miramar auspiciado por la dirección de Deportes, el  ex campeón del programa de televisión "100% lucha"- El Gigante de Costa Rica , la Masa- junto a sus luchadores efectuarán un espectáculo de catch (lucha libre)  el domingo 26 de enero a las 21:30 horas en el Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”.


Al finalizar el evento los luchadores firmaran autógrafos y se sacaran fotos con el público. 100% Lucha fue un programa argentino de lucha libre profesional lanzado al aire el 1 de enero de 2006, donde luchadores nacionales e internacionales se enfrentan para lograr ganar el Campeonato de 100% Lucha,
Del programa trascendieron figuras como Viloni y la Masa, pero sobretodas las cosas resucito esos espectáculos de luchas entre héroes y villanos, favoritos y malos de película.
Datos y Contactos

Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”

Pasaje Luis Leloir y Av. Costanera frente al natatorio Municipal

Días de Terror de Diana Shaw


 Novela policial juvenil, usado muchas veces por docentes a la hora de analizar un texto. Sugerida para chicos de 11 años en adelante.
Va de menor a mayor pero en términos sencillos propios de un adolescente porque precisamente es una adolescente la que se ve envuelta en una investigación cuando en la escuela empiezan a suceder hechos extraños alrededor de una de las profesoras más estrictas y odiados por sus alumnos.
Bien redactado por la escritora con una trama interesante que puede llevar a jóvenes identificarse con la protagonista entre sus dudas, complejos, amores platónicos y amigos leales que se mezclan en una historia de intriga.
Diana Shaw ha escirto para numerosas revistas para adolescentes incluyendo Glamour, Seventeen y Mademoiselle. Actualmente vive en los Ángeles, California, Estados Unidos

Datos y Contactos

Dias de terror
Diana Shaw
Editorial Norma S.A.
Torre de Papel
3º reimpresión 1994