Fiesta Nacional de Artesanía en Colón, Entre Rios



Esta fiesta de origen popular, recibe artesanos de distintos puntos de nuestro país y otros países, que convierten a la feria de nivel internacional.
Se realizará desde el 08 al 16 de febrero próximo en la ciudad.
Durante todo el año se realizaron las selectivas en distintas provincias del país, para conformar el cupo de artesanos calificados que mostrarán sus trabajos durante las nueve noches de Fiesta.
La Expo Fiesta se realiza en el predio del Parque “Dr. Herminio J. Quirós”, el cual constituye uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad de Colón. Posee una ubicación que sirve de mirador hacia el Río Uruguay y también ofrece una frondosa vegetación. Cuenta con barrancas con sendas peatonales, las cuales atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí y la Virgen de Lourdes.
Programación:

Sábado 08: Dyango
Domingo 09: Paz Martínez
Lunes 10: Los Palmeras
Martes 11: Abel Pintos
Miércoles 12: Facundo Toro y La Noche de Entre Ríos
Jueves 13: Los Cafres
Viernes 14: Jorge Rojas
Sábado 15: Soledad
Domingo 16: Miranda (sorteo del automóvil 0Km, moto y LCD).

Datos y Contactos
Las entradas oscilarán entre $ 30 y $100.
El predio abrirá en horas de la mañana, con una entrada económica.


"Jueves de Película" en Distrito Audiovisual


Los jueves de febrero a las 19:30 en la sede del Distrito Audiovisual (Dorrego 1898) se realiza “jueves de película”, un exquisito ciclo de cine para compartir entre familia y amigos, con la proyección  de cuatro películas argentinas:

Fecha  Película
6 de febrero    Comodines (1997), de Jorge Nisco.
13 de febrero  Apariencias (2000), de Alberto Lecchi.
20 de febrero  Un novio para mi mujer (2008), de Juan Taratuto.
27 de febrero  Dos más dos (2012), de Diego Kaplan.

Datos y Contactos
Distrito Audiovisual
Av Dorrego 1898, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4535 2000

Tragedia de Once, a dos años



El recuerdo de la tragedia de Once para el mes de febrero 2014 va tener un matiz especial. Familiares de las 52 víctimas de aquel fatídico viaje de la línea Sarmiento convocaron a una masiva movilización para el próximo 22 de febrero en Plaza de Mayo, cuando se cumplan dos años, y se mostraron optimistas ante el inicio del juicio, en menos de dos meses.
El mes que viene, tras el homenaje en la estación Once a las 8:32, habrá una misa en la Catedral metropolitana a las 11:30 y un acto central a las 19 frente a la Casa Rosada.
En marzo, cuando se inicie el juicio, en el banquillo de los acusados se sentarán los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el responsable de TBA Claudio Cirigliano, y el maquinista Marcos Córdoba, quien manejaba el tren que chocó y provocó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.

Ante el proceso judicial, la madre de Lucas aseguró que "se condenará a los responsables de esta tragedia", pero advirtió: "Estaremos atentos también a que en el devenir del juicio surjan eventuales indicios que permitan investigar a otros funcionarios que hasta el momento no han sido citados por la Justicia".