Fuerza Bruta en el Centro Cultural Recoleta


El teatro es creación en el espacio. El lenguaje en su aspecto puramente material. Directo. Cuerpo a cuerpo. Formando un sueño en común con los espectadores. Real. Tangible.
Fuerza Bruta nos propone quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Utilizar todos los medios disponibles para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlos a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas.
Crear un espacio donde la velocidad de los estímulos que recibidos supere la reacción intelectual y la emoción llegue antes.
Que el espectador se entregue, sabiendo que forma parte de un hecho artístico, una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente más verdadera que la cotidiana, sabiendo que esta siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal, sin traducción, ni anestesia. Brutalmente feliz.


Fuerza Bruta, presenta su nuevo material y re versiona el material anterior, dándole una nueva dimensión y carácter. Lo que nadie jamás vio, con la suma de toda la potencia de los shows anteriores, acumulada durante la historia y los viajes de Fuerza Bruta por el mundo.
El pasado, el presente y todo el futuro en un espectáculo lleno de libertad y de potencia explosiva. Crea un ritual único cada noche, escapa y se ubica cada vez más lejos de las convenciones.
Te atrapa. Te acerca a una emoción bruta, que entendemos todos. Sin barreras ni límites sociales.
Una experiencia diseñada para poder vivirla de dos maneras totalmente diferentes. Se entra a un estadio en donde conviven dos mundos paralelos. En la libertad del campo se puede formar parte del desenfreno total de un show que va directo al cuerpo, a todos los sentidos, donde el espectador es protagonista. Solo hay que sentarse en tu butaca y disfrutar de un viaje visual absolutamente irreal, fantástico, de otro planeta. Donde las luces, la escenografía, la tecnología, la música y los efectos especiales transportan a un mundo visual soñado.


Un mundo en donde se puede ver con toda claridad a un mar de espectadores sumergidos en el show, apareciendo y desapareciendo en una paleta de texturas indescifrables.
Solo hay que elegir donde estar. O como dicen en Fuerza Bruta: hay concurrir dos veces… y llevar a toda la familia, cada uno al lugar que elija.
Mezclamos la teatralidad más primitiva con tecnología de última generación. La fuerza y la suavidad. Los latidos de la tierra explotando todos los transformadores eléctricos de la ciudad. El siglo XXI en Buenos Aires. En la Sala Villa Villa Fuerza Bruta presenta Wayra Tour Mundial.

A PARTIR DEL 16 DE ENERO
Todos los domingos, miércoles, jueves, viernes y sábados. Hasta el domingo 16 de marzo de 2014.
Sala Villa Villa
Entradas desde $140
Ticketek +5411 5237 7200

Datos y contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Recoleta - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040 / 4803 9799

Ciclo Favio en el patio (Casa del Bicentenario)


En el marco de la exposición Leonardo Favio, continúa, los viernes y sábados de febrero, el ciclo de cine y música Favio en el patio: una programación que incluye la proyección de algunas de sus películas, y recitales de músicos que abordarán el repertorio del autor desde sus particulares enfoques. Cada film contará con una presentación a cargo de representantes de diferentes ramas de la cultura que darán un marco y contarán su experiencia y el impacto que, en cada uno, produjo el acercamiento a la obra, al personaje, al artista y su poética.

Programación


Viernes 7 a las 20: Nazareno Cruz y el lobo (1975)
Presenta: Gabo Ferro
Intérpretes: Alfredo Alcón, Juan José Camero
Género: Fantasía
Duración: 92 min.
Sobre un recién nacido pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo varón. Según la leyenda, las noches de luna llena se convertirá en lobo y vagará por los campos imponiendo el horror. La bruja del pueblo hace una breve pero concreta advertencia: para que no se convierta en lobo nunca se debe enamorar. Años mas tarde, Nazareno Cruz (así se llamaba el niño) conoce a Griselda y se enamora. Horas antes de la llegada de la noche de luna llena, se materializa el Diablo frente a Nazareno y le hace una oferta: escoger entre el amor o la riqueza; si elige lo segundo nunca se convertirá en lobo. Nazareno opta por lo primero.
Gabo Ferro es cantante, autor y compositor con una amplia trayectoria dentro del rock y la música popular contemporánea. Editó, desde 2005, más de siete discos. Como historiador, ha editado dos ensayos y recibió la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes.


Viernes 14 a las 20: Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más… (1966)
Presenta: Luis Ortega
Intérpretes: Federico Luppi, Elsa Daniel, María Vaner, Edgardo Suárez
Género: Drama
Duración: 63 min.
Es la historia de una seducción y enamoramiento entre dos personas de pueblo, en la provincia de Mendoza: Aniceto (Federico Luppi) y Francisca (Elsa Daniel), una chica decente y dulce, “la santita” del Aniceto. Pero el Aniceto también seduce a Lucía (María Vaner), apasionada y sexual, “la putita” del Aniceto. Cuando el romance se rompe, el Aniceto comienza a darse cuenta de lo que perdió.
Luis Ortega nació en Buenos Aires en 1980. Es guionista y director de cine. Hijo del cantante y actor argentino Palito Ortega, entre sus trabajos se destacan: Caja negra (2002), Monobloc (2005), Los santos sucios (2009), No le mientas al diablo (2010) y Dromómanos (2012).


Viernes 21 a las 20: Juan Moreira (1973)
Presenta: Miguel Rep
Intérprete: Rodolfo Bebán
Género: Drama histórico
Duración: 105 min.
A fines del Siglo XIX, el arriero Juan Moreira es un gaucho bueno y trabajador que, como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos, ya sea de las autoridades policiales o los terratenientes. Las injusticias que se le cometen llevan a Moreira a ser considerado un “gaucho malo”. Proscrito, Moreira se enfrenta a la policía, y su historia es difundida entre los paisanos y trabajadores, entre quienes se transforma en un ser respetado y admirado.
Miguel Rep nació en 1961 en Buenos Aires. Es dibujante y humorista gráfico autodidacta. Publica el diario Página/12, en la Revista Veintitrés y en la Revista Fierro. También hizo colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia de España. Realizó numerosas exposiciones individuales en el país y en el exterior, así como charlas, talleres y presentaciones.


Viernes 28 a las 20: Crónica de un niño solo (1964)
Presenta: Cristian Aldana
Intérpretes: Diego Puente, Beto Gianola, Leonardo Favio, María Vaner
Género: Drama
Duración: 70 min.
El primer largometraje de Favio, Crónica de un niño solo, incursiona en la infancia marginal, la que se desarrolla entre la villa miseria y el reformatorio, la que convive con el burdel y con la patota.
Cristian Aldana nació en Temperley, provincia de Buenos Aires. Es vocalista y guitarrista de la banda “El Otro Yo”, que lidera junto a su hermana María Fernanda desde mediados de los ’90, con más de 15 discos editados. Además, actualmente es el presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI), impulsores de la Ley de Música.

Programación musical (Sábados a las 19.30)
Tocan: Pablo Dacal - Palo Pandolfo - Paula Maffia

8 de febrero: Paula Maffia
Es es la cabeza de la pequeña orquesta La Cosa Mostra. Además, participa en Las Taradas y en el Dúo Camorra. Toca en solitario bajo el nombre de “Paula Maffía fa da sola”. Lleva editados varios discos en todas sus agrupaciones.

15 de febrero: Alfonso Barbieri
En 2001, junto a Sol Pereyra y Mara Santucho formó Los Cocineros, con quienes grabó cinco discos. En 2002, editó su primer álbum solista, Banda de sonido original de una película que nunca se filmó, con Liliana Felipe e Hilda Lizarazu como invitadas. Su segunda producción, Las canciones que se me cantan, editado en 2008, contó con la participación de Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal y Palo Pandolfo.

22 de febrero: Palo Pandolfo
Cantante, compositor, poeta y guitarrista de rock argentino. En los 1980, lideró la banda Don Cornelio y La Zona y, tras su separación, formó parte del grupo Los Visitantes. En la actualidad lleva adelante una carrera solista y donde ha editado varios álbumes.

1 de marzo: Pablo Dacal
Cancionista, músico y cantor. Editó dos discos: El Corazón es el lugar junto a las Guitarras del Tiempo (2013), y El Progreso (2011). También algunas ediciones domésticas: Cartón Pintado (2009), Disco de Bolsillo (2006), Música de salón vol.1/2/3 (2003), Violeta Plástica (1999) y Absolutamente moderno (1998). Fundó Junto al violoncelista Manuloop, en 2003, La Orquesta de Salón, y fue guitarrista de la banda de rock Coki & The Killer Burritos entre 1998 y 2001.

Todos los viernes, sábados. Desde el viernes 7 de febrero de 2014 hasta el sábado 1 de marzo de 2014.

Datos y contactos
Casa del Bicentenario
Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Ciclo de Road Movies en el Malba


Durante Febrero, malba.cine presenta un ciclo dedicado a las road movies, o films del camino. Las road movies expresan una búsqueda, un escape, un deseo de espacio, de descubrimiento y de nuevos encuentros.
Precio: General: $35. Estudiantes y jubilados: $18.

Programación
Jueves 6 de febrero a las 18.00 “Sólo vivimos una vez” (1937) de Fritz Lang. 86'.
Jueves 6 de febrero a las 22.00 “Dios y el Diablo en la tierra del sol” (1964) de Glauber Rocha. 110'.
Viernes 7 de febrero a las 18.00 “Un taxi para Tobruk” (1960) de Denys de La Patelliere. 95'.
Viernes 7 de febrero a las 20.00 El bosque petrificado (1936) de Archie Mayo. 83'.
Viernes 7 de febrero a las 24.00 “Una historia sencilla” (1999) de David Lynch. 135'.
Sábado 8 de febrero a las 18.00 "Lo que sucedió aquélla noche" (1934) de Frank Capra. 105'.
Sábado 8 de febrero a las 24.00 "Aguirre, la ira de Dios" (1972) de Werner Herzog. 100'.
Domingo 9 de febrero a las 20.00 "La strada" (1954) de Federico Fellini. 115'.
Viernes 14 de febrero a las 20.00 "La strada" (1954) de Federico Fellini. 115'.
Jueves 13 de febrero a las 18.00 "Cuando cae la oscuridad" (1987) de Kathryn Bigelow. 94'.
Viernes 21 de febrero a las 20.00 "Cuando cae la oscuridad" (1987) de Kathryn Bigelow. 94'.
Domingo 9 de febrero a las 22.00 "El ferroviario" + "Gira mágica y misteriosa" (1965) de Gerald Potterton + "The Beatles" 75'.
Jueves 13 de febrero a las 22.00 "La pandilla salvaje" (1969) de Sam Pekinpah. 140'.
Viernes 14 de febrero a las 24.00 "Corresponsal extranjero" (1940) de Alfred Hitchcock. 119'.
Viernes 14 de febrero a las 18.00 "Pasajeros profesionales" (1963) de Martin Scorsese. 92'.
Sábado 15 de febrero a las 24.00 "Carretera perdida" (1997) de DavidLynch. 135'.
Sábado 15 de febrero a las 18.00 "Perfume de mujer" (1974) de Dino Risi. 103'.
Domingo 16 de febrero a las 22.00 "El estado de las cosas" (1982) de Wim Wenders. 125'.
Domingo 16 de febrero a las 20.00 "Traigan la cabeza" de Alfredo García (1974) de Sam Peckinpah. 100'.
Jueves 20 de febrero a las 18.00 "La diligencia" (1939) de John Ford. 96'.
Jueves 20 de febrero a las 22.00 "El fugitivo Josey Wales" (1976) de Clint Eastwood. 135'.
Viernes 21 de febrero a las 24.00 "La masacre de Texas" (1974) de Tobe Hooper. 83'.
Sábado 22 de febrero a las 24.00 "200 Moteles" (1971) de Frank Zappa. 98'.
Sábado 22 de febrero a las 18.00 "Mi vida es mi vida" (1970) de Bob Rafelson. 98'.
Sábado 22 de febrero a las 18.00 "Más corazón que odio" (1956) de John Ford. 119'.
Domingo 23 de febrero a las 20.00 "Anochecer de un día agitado" (1964) de Richard Lester. 87'.
Domingo 23 de febrero a las 22.00 "The Blues Brothers" (1980) de John Landis. 133'.
Jueves 27 de febrero a las 22.00 "El salario del miedo" (1952) de Henri-Georges Clouzot. 120'.
Jueves 27 de febrero a las 18.00 "El grito" (1957) de Michelangelo Antonioni. 116'.
Viernes 28 de febrero a las 18.00 "El 41" (1956) de Grigori Chukhrai. 88'.
Viernes 28 de febrero a las 20.00 "La balada del soldado" (1959) de Grigori Chukhrai. 89'.
Sábado 1 de marzo a las 18.00 "La balada del soldado" (1959) de Grigori Chukhrai. 89'.
Domingo 2 de marzo a las 20.00 "La carta que no se envió" (1959) de Mikhail Kalatozov. 97'.
Sábado 1 de marzo a las 24.00 "Corazón salvaje" (1990) de David Lynch. 127'.
Domingo 2 de marzo a las 22.00 "París, Texas" (1984) de Wim Wenders . 147'.
Viernes 28 de febrero a las 24.00 "Psicosis" (1960) de Alfred Hitchcock. 109'.

Desde el Jueves 6 de Febrero de 2014 hasta el Domingo 2 de Marzo de 2014. Todos los Viernes, Sábado, Domingo.

Ciclo de Road Movies

Datos y contactos
Malba
Avenida Figueroa Alcorta 3415, Palermo - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4808 6500

Hugh Laurie tocará en el Gran Rex (Argentina)


El artista inglés se presentará el 15 de marzo 2014 en el teatro Gran Rex.
Hugh Laurie regresa a nuestro país para presentar su último disco "Didn't It Rain" junto a The Copper Bottom Band en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Hugh Laurie (Reino Unido, 11 de junio de 1959) es un actor, humorista, escritor y músico inglés.
Conocido principalmente por su papel de Gregory House, protagonista de la serie de televisión House M. D. (2004-2012), Laurie ha conseguido gracias a éste el premio Globo de Oro al mejor actor dramático en dos años consecutivos (2006 y 2007). A los seis años Hugh Laurie empezó a tomar clases de piano.
Su talento musical lo ha demostrado, sobre todo, en series de televisión, como en A bit of Fry & Laurie o en House M.D., así como cuando fue anfitrión de Saturday Night Live en octubre de 2006. Forma parte del grupo de rock Band From TV, siendo teclista y vocalista.
El 26 de julio de 2010 fue anunciado que Laurie lanzaría un álbum de blues, después de firmar un contrato con la Warner Bros. El 15 de mayo de 2011, Laurie publicó su disco de blues "Let Them Talk", que se publicó en España casi un mes después.
En 2012 ante la gran demanda de público la gira se ha convertido en un fenómeno mundial con conciertos en Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Francia (dos noches seguidas en París en el Olympia y el Grand Rex), Suiza, Alemania, Mónaco, España y Portugal. En la gira Hugh Laurie canta, toca el piano y la guitarra y va acompañado de una excelente banda de músicos: Jay Bellerose (batería), Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (vientos), David Piltch (bajo) y Patrick Warren (teclados/acordeón).


La preventa de entradas para el Club de Fans empieza el viernes 7 de febrero a las 10hs. La venta al público general se realizará desde el lunes 10 de febrero a través de sistema Ticketek.
Luego de realizar un show en el 2012 en el estadio Luna Park, el actor y músico británico -mundialmente conocido por ser el protagonista de la serie Dr. House- nos visitará nuevamente para presentar su segundo álbum "Didn't It Rain" y según sus propias palabras "un show de grandes canciones de blues y soul junto a su banda de grande músicos".
 Entradas e info completa Hugh Laurie en Argentina - 15 de marzo 2014 en el teatro Gran Rex, Buenos Aires.
Hugh Laurie vuelve a Buenos Aires para presentar su nuevo disco "Didn't it rain" en el teatro Gran Rex. La preventa para el club de fans empieza el 7 de febrero a las 10hs a través de sistema Ticketek. La venta al público general se realiza desde el lunes 10 de febrero.
Venta de Entradas para Hugh Laurie en Argentina:
Preventa de Entradas para Hugh Laurie en Argentina:
La preventa para Fans se realiza desde las 10hs del viernes 7 de Febrero en www.ticketek.com.ar.
Para recibir el código de acceso de la preventa hace falta cliquear sobre "like" en www.facebook.com/SMusicArgentina  y enviar un email a infoshows@s-musicrecords.com
Preventa de entradas desde el Viernes 7 de Febrero 10.00
Puntos de Venta habilitados: Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Ciudad de Buenos Aires – Argentina. Teléfono: +54 (011) 4322-8000 (todos los días de 10 a 22hs).
Unicamente con tarjetas de crédito: Ticketek (011) 5237-7200 y http://ticketek.com.ar/newsite/HUGH-LAURIE
Con tarjetas de crédito y efectivo: Teatro Opera: av. Corrientes 860, CABA (de lunes a viernes de 10 a 20hs y sábados de 12 a 20hs).
Teatro Vorterix: av. Federico Lacroze y av. Álvarez Thomas, CABA (de lunes a viernes de 09:30 a 17:30hs y sábados: 12 a 18hs).
Abasto: Av. Corrientes 3200. Piso 1, entrada Anchorena, CABA (todos los días de 10 a 22hs).
Palermo: Groove - av. Santa Fe 4389, CABA.
Recoleta: Hard Rock (av. Pueyrredón 2501, CABA - todos los días de 14 a 21hs).
Tortuguitas: Tortugas Open Mall - Panamericana Km 36.5, Ramal Pilar (todos los días de 10 a 22hs).
La Plata: Jason Rock (Calle 6 n° 817 - de lunes a sábados de 10 a 19hs).
La Plata: Jason Rock (Plaza Italia n° 189 - de lunes a sábados de 10 a 19hs).
Córdoba: Quality Espacio (av. Cruz Roja N° 200 - de lunes a viernes de 10 a 20hs y sábados de 10 a 14hs).

Córdoba: Quality Gym (Independencia 541, PB - de lunes a viernes de 10 a 20hs y sábados de 10 a 14hs).

Teatro en el Museo Larreta


Hay dos posibilidades
Para adultos:
“Amor sin barreras, la conocí en el Roca”
Versión libre de H. Presa. Valor de la Entrada $ 80.
 y días populares miércoles y jueves $ 60.-
Enero-Febrero. Sábados a las 21 hs. y domingos a las 20 hs.

Infantiles  en Febrero
-Miércoles a las 18 hs:
“Maleficia, una bella en apuros“
-Jueves a las 18 hs:
“Blancanieves y los 8 enanitos”
-Viernes a las 18 hs:
“Los tres chanchitos”
-Sábados a las 18 hs:
“C.niciento“
-Domingos a las 18 hs:
“María Elena”
Todos los espectáculos infantiles son versiones libres de H. Presa. El valor de la entrada para cualquiera de ellos es de $ 60.- 

Datos y contactos

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Av. Juramento 2291
Tel.: 4783-2640 / 4784-4040