Adventure Race: TANDIL 2014


15ta. temporada consecutiva del circuito de aventuras más convocante del país. Durante 2014 habrá 5 fechas en varios lugares turísticos emblemáticos de la Argentina. Este será un año especial para los amantes de este deporte que sentirán el placer único e incomparable de correr por geografías diversas y escenarios espectaculares: dunas, playas, sierras, bañados, esteros, montes, quebradas. Todo esto se podrá encontrar a lo largo de esta nueva temporada.
Esta edición 2014 se inicia con el gran clásico del Adventure Race: TANDIL. La hermosa ciudad serrana de la provincia de Buenos Aires recibirá  una vez más, con sus hermosos paisajes y ese entorno único, apacible y cálido de sus sierras y su gente, siempre presente alentando a los  miles de corredores de todo el país que se darán cita en esta primer etapa del Terma Adventure Race 2014.
El recorrido será como en otras ediciones por el castillo Morisco, las Sierras de Tandilia, Sierra de las Ánimas, campos privados y calles de esta maravillosa ciudad bonaerense.
El sábado 15 durante toda la jornada, se podrá disfrutar la Expo Adventure Race  con el Proshop del Club de Corredores y muchísimos stands de diferentes marcas que estarán acompañándo en esta fiesta.
Los más pequeños  tendrán su carrera el Running Kids (no competitiva) que podrán disfrutar corriendo con sus padres a través de un recorrido de 3km.
La belleza de Tandil, la emoción de desafiar sus sierras y un recorrido exigente con amigos, disfrutando la pasión en familia y todos los condimentos que sólo este lugar único pueden ofrecerte harán vivir un evento inolvidable.
Está será la primera fecha del Terma Adventure Race 2014. Carrera de Aventura, modalidad cross-country, con una distancia aproximada de 27km.

CRONOGRAMA
VIERNES 14/03
17:00 a 21:00hs: Acreditación - Entrega de kit - Entrega de remeras - Entrega de chip
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO (Yrigoyen 662. Tandil)

SABADO 15/03
EXPO ADVENTURE RACE
09:00 a 19:30hs: Acreditación - Entrega de kit - Entrega de remeras - Entrega de chip
20:00hs: Reunión Informativa
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO (Yrigoyen 662. Tandil)
20:00hs: Reunión Informativa

DOMINGO 16/03
Plaza de las Banderas en Parque Independencia.
9:00hs: Largada del Adventure Race
13:30hs: Entrega de premios
14:30hs: Largada Running Kids

Datos y contactos
CLUB DE CORREDORES

Castillo de Furt de Villa Carlos Paz


 El mítico Castillo de Furt de Villa Carlos Paz abrió sus puertas a la cultura y el arte, en el marco de un homenaje que el Concejo de Representantes realizó el viernes pasado con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Jorge Martín Furt.
 La actividad comenzó con la música del guitarrista Jorge Luis Reales, para continuar con una reseña de su vida a cargo del escritor Aldo Parfeniuk y la recreación a cargo de los actores de un encuentro imaginario entre Ernesto Sábato y Manuel de Falla que escribió el director de El Diario de Carlos Paz, Pedro Solans.
Una multitud participó del emotivo homenaje al célebre constructor del castillo, un escritor que alcanzó fama nacional e internacional, filólogo, buscador de historias que rescató las historias del lugar. El personal del cuerpo legislativo aportó a recrear la atmósfera de época con trajes antiguos y además se ambientó una sala de la residencia ubicada en Villa del Lago.



Toda la construcción se vistió de gala, como en sus mejores épocas, para albergar a vecinos que llegaron motivados por la curiosidad hacia un personaje desconocido. Como si fuera una cápsula del tiempo, quienes caminaron los imponentes jardines y se perdieron dentro del castillo, descubrieron una postal única de la ciudad. Y fue imposible para cualquiera de los asistentes en la charla de Parfeniuk no imaginar el espacio como un posible museo regional.
Las características del propio Furt, su condición de mecenas de artistas y promotor cultural, y las condiciones del lugar, lo convierten en un espacio que el municipio debería rescatar como emblema carlospacense. Parfeniuk se pronunció sobre la vida de Furt y destacó que fue un discípulo de Eleuterio Tiscornia, y Luis de Tejeda, uno de los grandes olvidados en la historia de Carlos Paz.


Una de los detalles que se conocieron sobre el artista, es que logró la adquisición en 1946 del Archivo Alberdi, que contenía cartas y documentos escritos por Vélez Sarsfield, Florencio Varela y Esteban Echeverría, entre otros. Estas piezas de incalculable valor, integran los catálogos de la Fundación Archivo y Biblioteca "Jorge M. Furt" en la estancia Los Talas.
Furt desempeñó una notable tarea de investigación científica en torno al folclore y contribuyó a salvar el tesoro poético del pueblo. Su estadía en Córdoba motivó su espíritu naturista y lo llevó al encuentro de las tradiciones serranas, la música y la danza de los pueblos ancestrales.
Una actividad distinta que acerca que a la comunidad.a Furt, pero también su legado, porque este castillo usualmente permanece cerrado para los habitantes de Carlos Paz.

Datos y contactos

Cuesta de los Caroles

Frente al lago

"Avner el excéntrico"en el MAR


El mundialmente reconocido clown, mimo, malabarista y mago estadounidense "Avner el excéntrico", realizará su show en el Museo de Arte Contemporáneo
Con más de 40 años de trayectoria, el estadounidense Avner el excéntrico, es un reconocido artista en todo el mundo, también famoso por aparecer en la película La joya del Nilo junto a Michael Douglas y Kathleen Turner.
Galardonado con varios premios, Avner es sin dudas uno de los clowns más prestigiosos de la actualidad. Admirado por grandes y chicos, este maestro de artistas hace malabares y trucos de magia, siendo capaz de mantener una silla en equilibrio en su mentón tanto como de comerse veinte servilletas de papel sin pestañear.
Pero, ante todo, Avner es un cómico clásico, de los que recuerdan a Charles Chaplin mediante gags sencillos pero eficaces, con el dominio de su propio cuerpo y la gran capacidad de improvisación.


A través de su espectáculo mudo, este grande de la escena nos recuerda el poder de los gestos y la risa como lenguaje internacional y nexo cultural.
El actor de 65 años, en 1971 se encontró con Jacques Lecoq, de quien aprendió los principios del clown. Fue en París donde Avner descubrió el profundo mundo filosófico y de comunicación del cuerpo humano; de la capacidad de expresión del gesto antes de las palabras.
El trabajo de Avner es una búsqueda constante, lecturas permanentes y prácticas interminables de clown.
En Excepciones a la Ley de la gravedad, Avner desafía con su comicidad a las barreras del lenguaje en donde una mesa pequeña hecha por el mismo actor, una rosa y muchos papeles con los que hace máscaras, son toda su escenografía.

Datos y Contactos

Museo de Arte Contemporáneo (Mar del Plata)
Félix Camet y López de Gomara

Con entrada libre y gratuita