Día de los enamorados ¿se celebra o no ?




Cuenta la leyenda que en la Roma del siglo III, el sacerdote Valentín celebraba en secreto matrimonios hasta que el emperador Claudio II decidió prohibirlo y encarcelarlo. El oficial encargado de apresarlo, para burlarse, retó a Valentín a devolverle la vista a su hija Julia, ciega de nacimiento, y el sacerdote hizo el milagro. Valentín fue finalmente ejecutado el 14 de febrero de 270 y Julia, agradecida, plantó junto a su tumba un almendro de flores rosadas, desde entonces símbolo del amor
Por ello este viernes 14 se celebra San Valentín y las propuestas para disfrutar de a dos se multiplican en todos lados, desde cenas rómanticas en restaurentes  sofiticados, hasta rincones  escondidos que rememoran encuentros lejanos de los enamorados. Hoteles, escapadas  y paseos
ideadas para celebrar el amor.
Las vidrieras se visten con corazones y ofertas para agasajar  a la persona amada.


Por otro lado están los que generan e incentivan la NO Celebración por considerarla comercial o por lo contrario considerar que  todo los días es el día de los enamorados.
Todo queda al criterio de los consumidores y de los enamorados , seguramente no faltaran los encuentros más allá de los precios o de las críticas.

Datos y Contactos


Pantalla Pinamar 2014


Entre el 8 y el 15 de marzo venidero se celebrará la décima edición de “Pantalla Pinamar”, el tradicional Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar. Todas las funciones se realizarán en las dos salas del Complejo Oasis, sito en la Avenida Shaw, y, como de costumbre, habrá una Jornada Post-Festival, con repeticiones, el domingo 16 de Febrero.
También entrará en vigencia el nuevo convenio de colaboración con el Festival de Taormina, incluyendo un apartado de obras italianas seleccionadas por sus autoridades, y filmadas en Sicilia.
Otro de los capítulos clásicos de la muestra, “El Vals del Aniversario”, festejará los cuarenta años de cuatro grandes títulos del cine argentino pertenecientes a la excepcional producción registrada en 1974. Son ellos “La Patagonia Rebelde”, de Héctor Olivera; “Quebracho”, de Ricardo Wullicher; “Boquitas Pintadas”, de Lepoldo Torre Nilsson, y “La Tregua”, de Sergio Renán.
Se anticipa, además, que las proyecciones en 3-D serán las de “Encierro”, impresionante film español sobre la suelta de toros en Pamplona dirigido por el holandés Olivier van der Zee; y “Metegol”, de Juan José Campanella (incluído en la sección “Algo para Recordar”, que revisará los títulos nacionales más destacados de la temporada anterior).
Distintas personalidades argentinas y europeas recibirán el Premio Especial Décimo Aniversario, en razón de sus aportes al crecimiento de “Pantalla ¨Pinamar” desde su arranque, en el año 2004.

Datos y Contactos

Entradas generales $ 10

Luis Pescetti en una charla gratuita en Mar del Plata


Dentro del ciclo “Verano entre libros” se presentará Luis Pescetti, el día miércoles a las  20 horas en una  Charla íntima  en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata con entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.
Este cantante infantil nacido en la  provincia de Santa Fe, compositor, comediante y escritor. Fue profesor de música en escuelas, y colaboró en el Plan Nacional de Lectura de la Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina), viajando por todo el país, con charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical. Trabajó en radio, televisión y teatros de Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, México  de un tiempo hasta ahora se volvió más popular tras participar de un programa en la televisión publica en  Argentina.
Como asi también es prolífica su escritura de libros en que se destacan Caperucita Roja (tal como se la contaron a Jorge), Natacha, El pulpo está crudo, Historias de los señores Moc y Poc y Frin,
Su  estilo  se caracteriza por su fino humor, la ironía y la observación precisa de lo que sucede en el mundo infantil con un  lenguaje coloquial recrea  situaciones típicas de cualquier niño.

Datos y Contactos
"Verano entre libros"
Auspiciado por Alfaguara
NH Hotel Provincial
Boulevard Peralta Ramos 2502, Ciudad de Mar del Plata - Buenos Aires, Argentina
Web: http://www.luispescetti.com/