“El infinito silencio” en el Teatro Ciego


El Infinito Silencio es la historia de un escritor y su lucha por mantener los ideales, a pesar de la presión familiar y social. Esto lo motivará a que comience a escribir una novela donde plasmar sus pensamientos. Un acontecimiento inesperado cambiará el rumbo de sus seres queridos y de su obra.
Comedia Dramática interpretes por: Charlie Gerbaldo, Fernada Rodríguez Da Silva, Gerardo Bentatti, Javier Roson, Luisa Savoiardo, Sabrina Heisecke, Graciela Pereyra, Dalila Ferreyra, Diana Stolzenburg, Marta Traina, Vanesa Boroda
Dirección: Charlie Gerbaldo, Gerardo Bentatti
Venta de Entradas para El infinito silencio:+5411 5254 9100.
Entradas: $ 120.-
Horarios de El infinito silencio:
Jueves 21:00hs
Viernes 22:30hs
Domingo 18:00hs
Desde el jueves 13 de febrero de 2014 hasta el domingo 30 de marzo de 2014. Todos los jueves, viernes, domingo.

Datos y contactos
Centro Argentino de Teatro Ciego
Pasaje Zelaya 3006, Abasto - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 6379 8596

El infinito silencio

Rock BA 2014 en Ciudad Rock


Esta nueva edición del Rock BA se realiza desde el jueves 13 al domingo 16 de febrero en la Ciudad del Rock (ex Parque de la Ciudad). El ingreso es gratuito y no hace falta retirar la entrada con anticipación. El evento no se suspende por lluvia (en caso de tormenta ver el evento para enterarse de las últimas novedades).


Jueves 13 de febrero: Los Auténticos Decadentes, Kapanga y Los Pericos son los artistas principales en la primera fecha. Los Parraleños, Capitán Tifus y Los Coholins completan el line up.
Viernes 14 de febrero: llega el día reggae junto a Dread Mar I, Fidel Nadal y Leonchalón, entre otros.
Sábado 15 de febrero: Illya Kuryaki & The Valderramas, El Cuarteto de Nos, Poncho, Lucas Martí e Intrépidos Navegantes subirán al escenario.
Domingo 16 de febrero: será el cierre del Rock BA 2014 a puro rock con la presentación Rata Blanca, Carajo, Coverheads y Malón, entre otros.
La Ciudad del Rock se encuentra en el barrio porteño de Villa Lugano y cuenta con dos ingresos, uno en av. Fernández De la Cruz y av. Escalada, y el otro en av. Coronel Roca y av. Escalada.


¿Cómo llegar a la Ciudad Rock?
Con el Premetro (Estación Parque de la Ciudad).
Con el Metrobus Sur, tomando los colectivos Línea 15 y 91, y bajando en la Estación Estadio Parque Roca; o tomando los colectivos 101, 114, 143 o 150 y bajando en la Estación Escalada, ubicada en la av. Fernández de la Cruz.
En bicicleta o automóvil: el ingreso al estacionamiento y la guardería se encuentra en av. Escalada, a metros de la av. Cnel. Roca.


Rock BA 2014 - Grilla y horarios
JUEVES 13 DE FEBRERO
Escenario 1
17:00hs - Los Coholins.
17:40hs - Los Pericos.
18:55hs - Kapanga.
20:00hs - Los Auténticos Decadentes.


Escenario 2
17:20hs - Capitán Tifus.
18:35hs - Los Parraleños.

VIERNES 14 DE FEBRERO
Escenario 1
17:00hs - Suburband.
17:40hs - Leonchalón.
18:30hs - Fidel Nadal.
19:50hs - Dread Mar I.

Escenario 2
17:20hs - Leandro Lacerna.
18:10hs - Antiescéptico.

SÁBADO 15 DE FEBRERO
Escenario 1
17:20hs - Ayelén Secches.
18:20hs - Intrépidos Navegantes.

Escenario 2
17:00hs - Lucas Martí.
17:40hs - Poncho.
18:40hs - El Cuarteto de Nos.
20:00hs - Illya Kuryaki & The Valderramas.

DOMINGO 16 DE FEBRERO
Escenario 1
17:20hs - Desister.
18:10hs - Coverheads.

Escenario 2
17:00hs - Heavysaurios.
17:40hs - Malón.
18:30hs - Carajo.

19:40hs - Rata Blanca.

“Música en la oscuridad” en el Teatro Ciego


El Centro Argentino de Teatro Ciego realiza una muestra de sonido en total oscuridad, para poder apreciar el excelente sonido de una nueva tecnología inventada por el argentino Hugo Zuccarelli, los parlantes HOLOPHONICS™. Entre los artistas seleccionados se encuentra Pink Floyd, Queen y los Beatles, entre otros. Las entradas se venden por sistema Tu Entrada. A continuación, la programación.
¿Qué es la holofonía?
La Holofonía llega más al cerebro que al oído. Se trata de un sonido que se administra en el espacio, no solo con la distribución derecha-izquierda, sino con una distribución en cuatro dimensiones que genera sensaciones inigualables. HOLOPHONICS™ - Sonido en 4 Dimensiones. Si crees que el 5.1 o sus posteriores mejoras son lo máximo en sonido envolvente, quizás debas escuchar el sonido Holofónico. El sonido Holofónico (Holophonics™) fue desarrollado y patentado por primera vez en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli. Esta técnica nos permite grabar sonidos que al ser reproducidos con tan solo 2 vías nos brindan una plena percepción de la espacialidad, no solo de izquierda a derecha; sino de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante, generando sensaciones inigualables. Luego de haber grabado con Pink Floyd (“The Final Cut”, 1982) Hugo Zuccarelli recibe el apoyo de la banda Inglesa para desarrollar un modelo de altoparlante único en sus características (ver video explicativo en la red social Facebook) y que al día de la fecha no ha sido comercializado masivamente (muchas actividades se vieron frenadas por la industria discográfica, y en especial por los intereses creados de las compañías multinacionales que decidieron promover sistemas más caros de sonido con más equipo electrónico y múltiples parlantes. Inclusive para obtener sonidos en el plano vertical algunas compañías proponen altoparlantes en el techo). El único stock de Parlantes Holofónicos se encuentra en Argentina, en manos de Zuccarelli y su equipo de trabajo.


Programación
Viernes 14 de febrero: 19:00 horas "Wish you were here" Pink Floyd
Sábado 15 de febrero: 18:00 horas "Novena Sinfonía de Beethoven; 19:00 horas "Requiem" Mozart
Martes 18 de febrero: 20:00 horas "White Pony" Deftones; 21:00 horas "Toxicity" System of a down
Miércoles 19 de febrero: 20:00 horas "Mer de noms" A Perfect Circle; 21:00 horas "Dark Side of the Moon" Pink Floyd
Jueves 20 de febrero: 19:00 horas “Lo mejor de los Beatles”; 22:15 horas "Wish you were here" Pink Floyd
Viernes 21 de febrero: 19:00 horas "The empyrean" John Frusciante
Sábado 22 de febrero: 18:00 horas “Compilación de música clásica” (entre otros: "Himno a la alegría" Beethoven, "Requiem" Tchaikovsky, Carmina Burana de Orff ); 19:00 horas "Bach electrónico" Wendy Carlos.
Martes 25 de febrero: 20:00 horas "Animals" Pink Floyd; 21:00 horas "Oxygen" Jean Michel Jarre
Miércoles 26 de febrero: 20:00 horas “Lo mejor de Queen”; 21:00 horas "Dreams less sweet" Psychic TVENTERAMENTE grabado en Holofonía por Hugo Zuccarelli.
Jueves 27 de febrero: 19:00 horas "Dark side of the Moon" Pink Floyd; 22:15 horas "Wish you were here" Pink Floyd.
Viernes 28 de febrero: 19:00 horas “Lo mejor de los Beatles”

Desde el jueves 13 de febrero de 2014 hasta el viernes 28 de febrero de 2014. Todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábado.

Datos y contactos
Centro Argentino de Teatro Ciego
Pasaje Zelaya 3006, Abasto - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 6379 8596
Música en la oscuridad
Venta de entradas para “Música en la Oscuridad: +5411 5254 9100.

Entradas: $ 80.-

Pararrayos, crece su demanda por frecuentes tormentas eléctricas


La mayor frecuencia de tormentas eléctricas en nuestro país llevó a que en los últimos años se incrementara la venta de pararrayos. Así lo indicaron fabricantes e instaladores "Mientras que en 2005 vendí 1100 pararrayos, en 2013 las ventas estuvieron por encima de las 2900 unidades", detalló Cristián Bacigaluppi, director de Bacigaluppi Electrónica y Comunicaciones. Además, algo que provoca que haya más consultas y compradores es que, en provincias donde antes no se daban este tipo de fenómenos de la naturaleza, como Neuquén, "ahora son cada vez más frecuentes", según señaló Ricardo Grunauer, ingeniero eléctrico y dueño de la firma Instelec.
Ángel Reyna, presidente de la Comisión de Protección Contra la Descarga Eléctrica Atmosférica de la Asociación Electrotécnica Argentina, prevé que las ventas crecerán en los próximos años porque, además de la mayor cantidad de tormentas -y a propósito de ellas- ahora se exige que haya pararrayos en lugares abiertos, que antes no eran tenidos en cuenta.
En la Argentina, las empresas del rubro no llegan a diez y se calcula que el mercado mueve cerca de 2 millones de dólares anuales.


Hechos recientes como las caídas de rayos en Villa Gesell y Mar del Plata (en el primer caso con consecuencias trágicas) llevaron a un incremento de las consultas. "El 80% de los llamados para asesoramiento se produce luego de una tormenta eléctrica y cuando hay un mal ya causado", señala Bacigaluppi.
La mayoría de los vendedores manifestaron que, en el caso de las playas, con la instalación de un pararrayos no se evitarían los accidentes. "La única solución es irse de la playa cuando se desatan las tormentas eléctricas", dijo Raúl Palla, gerente de Landtec.
Para las viviendas, son pocos los especialistas que aconsejan instalar un pararrayos, salvo que se encuentren ubicadas "en el medio del campo" o a una altura considerable, donde sea necesario tener una protección contra la caída directa de un rayo y sus efectos electromagnéticos.
Esto hace que los principales compradores de pararrayos no sean clientes particulares, sino del sector industrial. Las empresas los adquieren para evitar que se quemen sus maquinarias. "En especial, hay clientes en la rama de la comunicación, que cuenta con equipos costosos que se desea proteger", explicó Juan Zabala de la firma Juan R. Zabala & Asociados. También son demandados para la colocación en lugares donde se concentra mucha gente, como un estadio de fútbol, un shopping o una escuela. O para edificaciones que tienen riesgo de explosión, como una estación de GNC o un depósito de pirotecnia.


En el mercado existen dos tipos de pararrayos. Por un lado, los pasivos, también conocidos como Punta Franklin, y por otro, los activos. Éstos "son una versión un poquito mejorada de los pasivos", explicó Reyna, ya que cuentan con un radio de cobertura que es de prácticamente el doble.
Los pararrayos pasivos, que cubren un área equivalente a la altura de sus puntas, son los más económicos y populares del mercado. Su valor ronda los $ 400, por lo que, como explicó Hugo Di Giano, de Facbsa, "su costo es ínfimo en relación con la instalación".
Al precio del pararrayos hay que agregarle los valores del mástil, soporte, sistema equipotencial, cable de bajada, sistema de puesta a tierra, entre otros. Y sumar también los costos de mano de obra, tanto de la instalación como de hacer los cálculos correspondientes.
Tener un pararrayos en una casa puede tener un costo que va de los $ 10.000 a los $ 20.000; todo depende de la obra que deba hacerse para instalarlo y de qué tan alto se lo ubique. Como explica Bacigaluppi, la línea de bajada se hace con cobre, que cuesta unos $ 60 el metro, por lo que cuanto más alto se haga la instalación, más caro será el valor final.
En el caso de los pararrayos activos, explicó Bacigaluppi, como su radio de cobertura es mayor que la de los pasivos, se precisa una menor cantidad de materiales para proteger una misma área, por lo que, si bien cuestan $ 4000 más IVA cada uno, puede resultar más económico el costo de la obra. Según los cálculos del director de Bacigaluppi Electrónica y Comunicaciones, el valor promedio para tener un pararrayos activo en una casa particular ronda los $ 10.000 mientras que para un edificio puede alcanzar los $ 20.000.
En el caso de un pararrayos pasivo para un edificio, los precios pueden ser hasta cinco veces más altos que para una casa. Mientras que en una estación de GNC el valor oscila entre $ 90.000 y $ 130.000, para cualquier tipo de pararrayos.
Para las industrias, en cambio, los costos son mucho más elevados. En algunos casos, pueden alcanzar los US$ 250.000.

Datos y contactos
Juan R Zabala & Asoc Pararrayos – Mediciones
Paso 3142, Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires
Teléfono: +5411 4699 0829

Proinex Argentina
Amancio Alcorta 1278, Villa Adelina - Buenos Aires, Argentina
TEL/FAX: +54 011 4763 2363 / 4763 9308/ 4700 1993

XVIII Torneo Hockey Pista Nocturno en Mar del Plata


Notable expectativa ha despertado el XVIII Torneo Hockey Pista Nocturno que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero en el Club Náutico de Mar del Plata y del que habrán de tomar parte unos 300 deportista de Mar del Plata, como así también de Olavarría, Azul, El Chalten , Usuahia y otras ciudades que han comprometido su asistencia.

Datos y Contactos (Informes e Inscripción)
Club Náutico de Mar del Plata
Celular: 0223 156 883536
0223 155 289590

Teléfono: +54 223 480 0323 / 0797

2º FIESTA NACIONAL DEL EMPRENDADO


 
Del 14 al 16 de febrero, en La Esperanza Recreo de Campo (Autovía 2 km 393).
La Fiesta Nacional del Emprendado nace para exaltar nuestra "Identidad Nacional" y todo lo relativo a su entorno. Exaltar a los jinetes con sus atuendos y sus caballos con sus respectivos emprendados, se llama asi a los arreos de montar de lujo, ya sea chapeados ( con chapas y adornos) También las hay en cuero crudo más conocidas como sogas. Algunas de las piezas tienen una historia detrás y otras son producto de artesanos.
 Habrá desfiles de emprendados y aperos de trabajo, corrida de sortijas, prueba de riendas, demostración de esquila, danzas tradicionales, desfile de agrupaciones. Cena y baile. No se suspende por mal tiempo.

Datos y Contactos

Tel (0223) 4600046.

Buenos Aires X Jam


Desde el 13 al 16 de febrero se realizaran rutinas en Skate en una miniramp combinando saltos y pruebas de borde en dicha rampa.
A su vez estarán saltando en BMX, en las líneas de saltos triples impulsados por una lanzadera. Contaremos con atletas profesionales del más alto nivel deportivo.
Estas sesiones se desarrollaran en los cambios de set de instrumentos de cada banda. La última sesión será de 19.30 a 20 horas.
Buenos Aires X consiste en clínicas gratuitas y abiertas durante el año y exhibiciones, a cargo de profesionales en las disciplinas de Skate, BMX, Slackline, Kitesurf, freestyle rollers, escalada, longboard y snowboard.

Datos y Contactos

“Tenis igual que la vida” en el Buenos Aires Lawn Tenis Club


Con la presencia de reconocidos tenistas y otras estrellas, el viernes a las 18:30 se realizará una exhibición de Fútbol-Tenis en el Buenos Aires Lawn Tenis Club a beneficio del programa de BOCA Social “Tenis igual que la vida”. También habrá una clínica para los niños que concurren al programa.
Fútbol Tenis a beneficio con las Estrellas, organizado por Boca Social, Fundación BAF, ATP de Buenos Aires y Lawn Tennis Club con el auspicio de Corona: el 14 de febrero a las 18:30 horas en el stand de Corona disfruta de una tarde diferente viendo a reconocidos artistas y estrellas del deporte en un desafío de fútbol-tenis a beneficio del programa de “Tenis igual que la vida” de Boca Social y Fundación BAF.
¿Cómo colaborar? Hay que llevar la raqueta que no se usa, pelotitas de tenis o pelotas de fútbol para que los chicos que asistan al programa puedan continuar practicando en su casa.

Datos y Contactos