Bandas al Aire, desde el 1º de marzo por Radio Ciudad


Bandas al Aire, el programa de radio de Estudio Urbano vuelve este año en nuevo horario y emisora. Desde el 1º de marzo se va poder escuchar, todas las trasnoches de los sábados, de 00 a 02 por Radio Ciudad, AM 1110. Los mejores músicos emergentes en un programa con muchas novedades.
El concurso de bandas más importante de la ciudad -el único que ofrece seis meses de difusión radial y la grabación de un disco como primer premio- viene cargado de sorpresas en su séptima edición. Habrá acústico para ponerle música en vivo a la trasnoche del sábado, sacándole todo el jugo al imponente Estudio 1 de Radio Ciudad, uno de los mejores auditorios radiales de todo el país.
Se estrenará la sección: Discos Urgentes, nuevo segmento dedicado a todos los músicos que editaron una placa entre 2013 y 2014 y que aún no tuvieron la difusión que merecen. Aquellos interesados pueden unirse a la convocatoria que invita a presentar los trabajos. Para participar hay que enviar un mail con el formulario de inscripción completo a discosurgentes@gmail.com , incorporando en el mismo el link de descarga del disco o acercar el CD a la dirección de Estudio Urbano, Curapaligüe 585, de 11 a 19 horas.

Bandas al Aire: Sábados desde la 24. Radio Ciudad, AM 1110,
Conducción: Leandro Marques y Nicolás Pfeifer
Producción: Dulce Ayelén Bianchi y Javier Asioli
Producción general: Estudio Urbano.

Datos y contactos
Estudio Urbano
Cuarapaligüe 585, Flores - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tocá en vivo con “Bandas X Barrios”


Tocá tu música en vivo y participá de la cultura de la Ciudad a través de tu arte. El Programa Bandas X Barrios cuenta con un circuito de escenarios para que puedas mostrar tu música durante todo el año. Al mismo se puede acceder inscribiéndose en la Web de Bandas X Barrio. 
Si sos músico o formás parte de una banda, la Ciudad te invita a mostrar tu arte y participar de la cultura de tu barrio a través de tu música.
Bandas X Barrios es un programa anual pensado para promover bandas de músicos jóvenes de distintos géneros como reggae, rock, metal, punk, tango, folklore, jazz, cumbia. De esta manera, se les brinda a los jóvenes músicos un lugar de calidad donde tocar y visualizarse, con sonido, back line, y difusión. Los shows son gratuitos y abiertos al público en general.
Estudio Urbano, a través de su programa “Proyecto Disco” te da la oportunidad de grabar gratis tu música en un estudio completamente equipado y con asesoramiento de técnicos especialistas. Se puede inscribir y grabar un simple con dos temas, gratis.
Para saber más y participar hay que ingresar a la Web de Bandas x Barrios y/o a la  página de Estudio Urbano.

Datos y contactos
Estudio Urbano
Cuarapaligüe 585, Flores - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Proyecto Disco 2014. Abierta inscripción para grabar gratis un simple con dos temas


Está abierta la inscripción al concurso para grabar gratis en Estudio Urbano con técnicos especialistas y equipamiento profesional. Hay tiempo hasta el 21 de febrero. Bases y condiciones al pie de nota
Si estás buscando dónde grabar esas canciones que están pidiendo calidad para sonar a pleno, el lugar esta en Estudio Urbano. Un estudio profesional con técnicos versátiles y experimentados, ellos mismos músicos y productores.
Proyecto Disco es uno de los programas que ofrece Estudio Urbano para acceder de manera gratuita al estudio. Se trata de la principal convocatoria para obtener una grabación de un simple con dos temas, con calidad profesional. La participación en Proyecto Disco abre otras posibilidades: de todos los proyectos seleccionados para grabar, dos por año (uno por semestre) serán elegidos para que produzcan un disco completo (de manera gratuita) y/o la inclusión en el compilado anual de Estudio Urbano, EU! Fábrica de Música (el Vol. 6 de este compilado está próximo a salir, aquí se puede conocer las bandas que lo integrarán y que pasaron por Proyecto Disco 2013).


La participación en Proyecto Disco significa además entrar en el circuito de recitales, agenda y dinámica de trabajo de Estudio Urbano.
Inscripción, bajar el formulario y enviarlo los demos en mp3 a  proyectodisco2014@gmail.com  entre el 1 y el 21 de febrero.  Descargar Bases y Condiciones.

Datos y contactos
Estudio Urbano
Cuarapaligüe 585, Flores - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

“Ciclo de cine: Desamores de Verano” en Estudio Urbano (Gratis)


Todos los lunes y viernes de febrero se llevará a cabo el Ciclo de Cine Desamores de Verano organizado por Estudio Urbano Una nueva edición del ya tradicional ciclo de cine de Estudio Urbano propone seis películas que vinculan al cine con la música clásica. Una excelente excusa para conocer y empezar a deleitarse con obras maestras de Wagner, Chopin, Tchaikovsky y otros.
Entrada: gratis

Programación
Viernes 14: El pianista (2002, Polanski)
Este filme ganador de la Palma de Oro en Cannes, no solo ofrece un relato escalofriante de la vida en un ghetto durante la segunda guerra mundial, no solo es el retrato más autobiográfico de su autor. También está acompañado de la música de Frederic Chopin, que marca con un sello imborrable los mejores momentos de la película.


Lunes 17: Ensayo de Orquesta (1978, Fellini)
El genial Federico Fellini explora la dinámica de trabajo de una orquesta, la relación entre sus integrantes, para transformar lo que en principio puede interpretarse como su homenaje por la música clásica en una irónica mirada sobre la relación de fuerzas dominantes y dominadas.


Viernes 21: Sonata de Otoño (1978, Bergman)
Una película turbulenta e intensa, que además marca la histórica reunión entre los grandes Bergman del cine: Ingrid, la actriz, e Ingmar, el realizador. En este caso, la historia está centrada en la relación entre una famosa pianista y su hija.


Lunes 24: Mar adentro (2004, Amenábar)
Uno de los últimos grandes directores del cine español construye una obra conmovedora gracias a la historia real de la vida de Ramón Sampedro, quien tras un accidente que lo deja parapléjico destina 30 años de su vida a luchar por su muerte. La música, por supuesto, acompaña el sueño de su protagonista, en particular gracias una hermosa escena en la que puede escucharse la pieza NessunDorma, de la opera Turandot, con música de Giacomo Puccini


Viernes 28: V de vendetta (2005, McTeigue)
Con guión de los hermanos Wachowski, la película de James McTeiguebasada en la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd se transporta a una Gran Bretaña futurista para contar una historia teñida de política que nos habla de poder, de control y de rebeldía. En esa atmósfera, surge la imponente obra de Tchaikovsky para musicalizar dos de los momentos cumbres de la película.


Todos los lunes, viernes, hasta el viernes 28 de febrero de 2014 a las 19.00 horas

Estudio Urbano
Cuarapaligüe 585, Flores - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

El Sueño de Walt (Estreno Cine)


Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo. En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.
A todos nos gustan los cuentos de hadas, y eso es lo que sostuvo el visionario Walt Disney durante toda su vida. Pero también es el dinero lo que mueve al mundo e inevitablemente lo corrompe, y eso es precisamente lo que sabía la autora de Mary Poppins, Pamela Travers, motivo por el cual la cesión de derechos de su obra más preciada resultaba un imposible. Pero cuando las cuentas no cierran y las regalías ya no rinden, las ofertas toman otro color.


La autora de una de las obras más importantes de la literatura infantil del Siglo XX convivió con este dilema durante una fatídica (para todas las partes involucradas) semana en Los Angeles, durante el proceso de adaptación cinematográfica de su texto, por parte de los estudios del Ratón Mickey. El Sr. Disney, que tanto odiaba que así lo llamasen, también debió convivir con la negación de esta antipática señora, pero, como no podía ser de otra manera, sabía que tenía las de ganar. Después de todo, como el personaje real interpretado por la gran Emma Thompson le dice en un momento al excelente Tom Hanks: "usted está acostumbrado a obtener siempre lo que quiere".


El Sueño de Walt Disney es una pésima traducción para el original Saving Mr. Banks("Salvando al Sr. Banks"), que remite al personaje del padre ausente absorbido por el sistema bancario en el libro de Travers, y a la vez sirve de paralelismo (explícito y quizás un poco obvio en la película) con la figura paternal de la misma autora. Para hacerlo sencillo: el Sr. Disney tuvo sueños, muchísimos, pero la película transcurre durante una época donde éste ya los había concretado todos. Y, fundamentalmente, aquí por eso no se cuenta (demasiado) su historia.
Bajo la dirección de John Lee Hancock, el mismo realizador de The Blind Side, esta fábula acerca del escapismo a través de la imaginación y el poder de la misma se convierte en una película tibia pero por demás placentera: en una época donde la inocencia y los buenos mensajes eran también redituables, Capitalismo vs Creatividad era una pelea un tanto menos sucia. Sí, capitalismo resultaba -al igual que hoy- siempre el gran vencedor, pero al menos no era aún tan mala palabra y el resultado no era inevitablemente abominable. Ahí están los clásicos de Mary Poppins, en la literatura y el séptimo arte, bien firmes para demostrarlo.

Ficha técnica: El sueño de Walt (Saving Mr. Banks, Estados Unidos/2013) / Dirección: John Lee Hancock / Guión: Kelly Marcel y Sue Smith / Fotografía: John Schwartzman / Música: Thomas Newman / Edición: Mark Livolsi / Elenco: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Colin Farrell, Annie Rose Buckley, Rachel Griffiths y Kathy Baker / Distribuidora: Disney / Duración: 125 minutos / Calificación: apta para todo público
GENERO: Drama, Comedia, Biográfica.
DIRECCION: John Lee Hancock.
ORIGEN: Australia, Reino Unido, Estados Unidos.
DURACION: 125 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

ESTRENO EN BUENOS AIRES: El 30 de Enero de 2014

Carrera UNICEF por la Educación 2014


Porque corriendo la "Carrera UNICEF por la Educación", además de colaborar con el trabajo de UNICEF en favor de la educación en la Argentina, hacés algo que te gusta.
Participar de la "Carrera UNICEF por la Educación" es una excelente forma de expresar nuestro compromiso con una educación de calidad para todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes que viven en la Argentina. Porque cuantas más personas corran la "Carrera por la Educación", más visibilidad y difusión le daremos a la educación.
Si ya estas entrenando para ayudar, podes elegir donde correr:

Edición Buenos Aires
Distancia: 10K | 2K Se corre el 16 de marzo de 2014, comienza a las 8:30 en Palermo

Nueva edición Rosario
Distancia: 10K | 2K Se corre el 30 de marzo de 2014
Para más información, ingresar a Web: http://www.carreraxlaeducacion.org.ar/index.html

COSTO DE INSCRIPCIÓN GENERAL BUENOS AIRES
$ 120 pagando anticipadamente hasta el 23 de febrero
$ 140 a partir del 24 de febrero

COSTO DE INSCRIPCIÓN GENERAL ROSARIO
$ 100 pagando anticipadamente hasta el 16 de marzo
$ 130 a partir del 17 de marzo

Datos y contactos
CLUB DE CORREDORES

40ta. edición de la Serenenata a Cafayate


Se realizará entre el miércoles 19 y el sábado 22 en el centro cafayateño, a 180 kilómetros de la capital salteña.Organizada por el municipio de Cafayate, el festival contará el miércoles próximo, en la jornada inaugural, con las presencias de Los Manseros Santiagueños, Pujllay, Matacos, Dúo La Yunta, Los Moldeños, Diableros de Orán, La Legua, La Cantada, Tucanychaya, El Toba ToledoYacoraite, Uvaldo Díaz, Los Liendro, Tolombón Canto y el Ballet Serenata.
La Serenata continuará el jueves 20 con Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Guitarreros, Nacho y Daniel, Paola Arias, Coroico, Los 4 de Salta, Los Ceibales, Marcelo Toledo, Gabriel Morales, Vira Vira, Noelia Condorí, Huayra Condorí, Cafayate Canto, Silvia Barrios-Itiyuro y Valentín Chocobar.
La programación del viernes 21 incluirá a Los Tekis, Los Huayra, Amboé, Izquierdos de la Cueva, Franco Barrionuevo, Los Changos, Mariana Carrizo, Florencia Domínguez, Luis Leguizamón, la Escuela de Música de Cafayate, Daniel D`Amico, Ecos de mi Tierra, Los de Cafayate, Los Teuco, Mauricio Tiberi y Bagualero Vázquez.


En la jornada de cierre, el sábado 22, estarán Chaqueño Palavecino, Soledad, los ex Chalchaleros Pancho Figueroa y Polo Román, Las Voces de Orán, Pitín Salazar, el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Mariana Cayón, Julio César Ulivarri, Remembranzas, El Olvidao, Los Salamanqueros y Copleros de Cafayate.
Cafayate es una localidad de los Valles Calchaquíes salteños, situada a casi 180 kilómetros al sur de la capital provincia, a la que se llega a través de la ruta nacional 68, atravesando la imponente Quebrada de Las Conchas.

Datos y Contactos

"Yo bailé con Gardel" en el Museo Casa Carlos Gardel

Los asistentes pueden escuchar historias, compartir momentos de la vida de Carlos Gardel en su propia casa, donde su aliento aún se siente entre los malvones, donde su sombra y su presencia revolotean y nos sonríen.
Lo que nunca te contaron sobre la vida y muerte de Carlos Gardel, con letra y música de los tangos que compuso el gran cantante de tangos.
Este espectáculo está declarado de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires - Resolución 3548/11 GCABA - Mecenazgo Cultural.
El sábado 15 de febrero a las 18 horas. Actividad gratuita.
Espectáculo de Narración Oral.
Dirección General y Puesta en escena: Inés Grimland.

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4964 2015